Alto voltaje emocional

En el equinoccio de su gira de presentación por España, el grupo de Gijón Manta Ray llega a Granada con su quinto disco, ‘Torres de electricidad’.
Graban casi en directo y en los discos se palpa esa intensidad que siempre ha sido su fuerte en concierto.El grupo de José, Frank, Nacho y Xabel ha ido depurando su estilo, en una búsqueda de la crudeza eléctrica que trasmiten encima del escenario. En su quinto trabajo, Torres de electricidad, no desaparecen las características ambientaciones ni la densidad sonora, pero gana protagonismo un trepidante sentido del ritmo que impone una tensión contenida en todo el minutaje del álbum. Hoy podremos verles en su hábitat natural.

* Sala Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Hoy a las 22.00 h. Entradas 13,50 euros.

Panorámicas interioristas

Manta Ray siempre ha sido un grupo con cierto aire introspectivo, pero nunca encerrado en sí mismo. De hecho, es posible que sea la banda con más álbumes de colaboraciones en su discografía. Ha editado referencias a medias con nombres tan personales de la escena como Corcobado o Schwarz. También tiene un disco conjunto con los franceses Diabologum. Abiertos a cualquier aventura musical, ha paseado sus discos en gira por varios países europeos e incluso ha dado el salto al otro lado del charco, en gira por Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento