Pons ve "patético" que el PSOE intente "apropiarse" del malestar de la calle y pide a los "enfadados" votar el 22M

Expresa su "respeto" por las protestas, que son "una luz roja a la que ningún partido político puede dejar de prestar atención"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este miércoles que es "patético" el "intento" del PSOE de "apropiarse del malestar que espontáneamente está creciendo en la calle" y ha pedido a "todos los enfadados" que se están concentrando en distintas ciudades españolas que "no dejen de votar" en las elecciones de este domingo.

En una rueda de prensa en Ibiza, González Pons ha explicado que las protestas de estos días "son una luz roja a la que ningún partido político puede dejar de prestar atención" porque "son la expresión de un pueblo que se ha cansado de tener cinco millones de parados" y "está pidiendo a gritos una esperanza". A su juicio, "cuando se enciende una luz roja, todo el mundo tiene que ponerse alerta".

Según el diputado del PP, esas protestas "no son un problema, sino una oportunidad", dado que "ese malestar" que sienten estos ciudadanos "tienen las urnas como cauce para expresarse". "Lo que espero es que todos los ciudadanos que desean un cambio, que ansían un cambio o que quieren manifestar su enfado, su desesperanza o su necesidad de tener una ilusión, acudan a votar y con el voto en la mano expresen su enfado, su indignación, su necesidad de cambio o su necesidad de ilusión y de esperanza", ha añadido.

En este sentido, el responsable de Comunicación del PP ha afirmado que los españoles "están clamando por un futuro" y ha recalcado que ese futuro "lo pueden conseguir en las urnas". "Lo importante es que hay urnas el próximo domingo y que no es necesario que las urnas se abran, están abiertas", ha reiterado, para agregar que los españoles tienen ahora la "verdadera oportunidad" de expresar lo que piensan.

Critica las declaraciones de rubalcaba

Dicho esto, ha calificado de "patético" que el Gobierno y el PSOE intenten "apropiarse del malestar" de la gente que "espontáneamente está creciendo en la calle", dado que, según ha dicho, el PSOE "no puede presentarse como la izquierda de la izquierda", "ni puede reclamar el voto de la izquierda de la izquierda y del centro a la vez".

Es más, ha señalado que el PSOE "no puede ser al mismo tiempo Gobierno y oposición" porque, o bien "es Gobierno y es responsable de la situación" actual, o bien es "la oposición y protesta contra la situación". "Pero es patético ver a Rubalcaba animando a los que protestan contra el Gobierno a votar al Gobierno. Es verdaderamente una locura. O son el Gobierno o son la oposición, pero no pueden se las dos cosas a la vez", ha subrayado.

El pp "comprende" lo que está pasando

Tras recordar que esos movimientos tienen su germen en las protestas contra el canon digital y la llamada Ley Sinde, González Pons ha asegurado que el PP ve "con extraordinario respeto esas protestas e intentará atender esa luz roja y entender lo que está ocurriendo".

Según ha insistido, el PP "comprende" lo que está pasando porque "hay casi un 50 por ciento de jóvenes en paro". Por eso, ha hecho un llamamiento a "todos los enfadados" para que "no dejen de votar" y expresen con su voto "su enfado y su necesidad de alternativa".

En parecidos términos se ha expresado el candidato del PP al Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, quién ha indicado que este movimiento en la calle es "consecuencia de que algo no se está haciendo bien" por parte de los que nos gobiernan.

Según ha destacado, si la gente "dice que está cansada de las políticas" es porque "hace falta" otra forma de hacer política. Y ha recalcado que el Ejecutivo autonómico de Baleares "únicamente se ha ocupado de mantener sus sillones calientes" y "acallar sus propias luchas internas", provocando una "crisis económica e institucional" en las islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento