Un total de 16.337 pasajeros con movilidad reducida se atienden en los aeropuertos de Canarias en abril

Un total de 16.337 pasajeros con movilidad reducida fueron atendidos el pasado mes de abril en los aeropuertos de Canarias, según los datos de AENA de su servicio de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR).

Un total de 16.337 pasajeros con movilidad reducida fueron atendidos el pasado mes de abril en los aeropuertos de Canarias, según los datos de AENA de su servicio de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR).

Así fueron los aeropuertos de Tenerife Sur y Gran Canaria con 5.297 y 4.884, respectivamente, los que más solicitudes registraron, seguidos de Lanzarote (2.686), Tenerife Norte (1.515), Fuerteventura (1.408), La Palma (485), El Hierro (60) y La Gomera (2), según informó AENA en un comunicado.

Del total de asistencias, el 58 por ciento se realizó en el momento del embarque, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje y su facturación, así como el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.

El resto, un 42 por ciento, se llevó a cabo durante el desembarque, en estos casos la ayuda se presta con el equipaje de mano, el desplazamiento hasta la puerta del avión y el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes, así como al punto de encuentro.

Asimismo, del total de solicitudes, el 32 por ciento se realizó con preaviso, caso en el que Tenerife Sur se sitúa a la cabeza con un 58 por ciento.

Por contra, fue en La Gomera donde el 100 por 100 de los servicios prestados (2 asistencias) fue sin preaviso.

Otro de los datos que se aporta es que de todas las asistencias, un 19 por ciento se efectuó en vuelos interinsulares, siendo los aeropuertos con más asistencias en estos vuelos los de El Hierro y La Gomera, que al contar sólo con vuelos entre islas fueron del 100 por 100. Les siguen La Palma con el 78 por ciento y Tenerife Norte con el 42 por ciento.

Por otra parte, el servicio se presta en el aeropuerto de salida, en el de llegada y en las conexiones. De ahí que en el momento de realizar la reserva de los billetes se debe informar de la necesidad de recibir asistencia, especificando cuáles son las limitaciones.

De todos modos, aconsejan advertir de este término al menos con 48 horas de antelación al inicio del viaje porque "sólo así puede garantizarse que la asistencia esté disponible".

La solicitud también puede realizarse a través de la página web de AENA (www.aena.es) o en el Servicio de Información y Atención Telefónica de Aena (902 404 704).

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