García Retegui se compromete a la recuperación del Pacto de financiación local incumplido por Valcárcel

La socialista aseguró que su primer objetivo será trabajar con Ayuntamiento de Lorca para que ciudad recupere la normalidad
La Candidata A La Presidencia Por El PSRM, Begoña García Retegui, En Cieza
La Candidata A La Presidencia Por El PSRM, Begoña García Retegui, En Cieza
PSOE
La Candidata A La Presidencia Por El PSRM, Begoña García Retegui, En Cieza

La candidata a la Presidencia de la Comunidad por el PSRM, Begoña García Retegui, destacó en un encuentro celebrado en Cieza con los candidatos socialistas a las Alcaldías de la Región, "la necesidad una mayor descentralización, pero con la financiación suficiente de la Administración regional, así como una mayor participación de los ayuntamientos.

"Estamos hablando de crear más empleo, a través del transporte sostenible, a través del desarrollo de los polígonos industriales, de la creación de puestos de trabajo en el desarrollo de la aplicación de la Ley de Dependencia y también a través del cuidado de los servicios del turismo y de las mejoras medioambientales y de embellecimiento de nuestros municipios".

García Retegui aseguró que si gana las elecciones recuperará el Pacto de financiación local incumplido por Valcárcel. También manifestó que su primer objetivo será trabajar con el Ayuntamiento de Lorca, para que recupere de forma urgente la normalidad de sus calles, sus comercios, su actividad económica, su patrimonio histórico artístico. "Porque Lorca nos necesita a todos, pero la Región también necesita a Lorca".

La candidata socialista defendió en la reunión sobre municipalismo, que los ciudadanos tienen que encontrar respuestas de los ayuntamientos a sus necesidades, según han informado fuentes del partido en nota de prensa.

En este sentido dijo que los ayuntamientos tienen que estar para servir a los ciudadanos, prestar servicios públicos y ayudar en la generación de empleo; "y lo pueden hacer con la financiación de la Comunidad. También si la gestión se hace de una manera austera, transparente, buscando la coordinación, la colaboración y la máxima eficiencia en el gasto público".

García Retegui apostilló que necesitamos una Región donde todos los municipios y toda la ciudadanía se encuentren cómodos dentro del mismo proyecto regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento