El PSOE apoya a las familias del colegio Vicente Ochoa de Logroño

El PSOE de La Rioja ha señalado en nota de prensa que "las familias se han quedado sin plazas en el colegio público Vicente Ochoa de Logroño por la mala planificación del Gobierno de Sanz" ya que "la Consejería de Educación no es capaz de prever las necesidades educativas de los barrios de Logroño".

El PSOE de La Rioja ha señalado en nota de prensa que "las familias se han quedado sin plazas en el colegio público Vicente Ochoa de Logroño por la mala planificación del Gobierno de Sanz" ya que "la Consejería de Educación no es capaz de prever las necesidades educativas de los barrios de Logroño".

Por todo ello -explican- el PSOE de La Rioja apoya "incondicionalmente" a las familias del Colegio Público Escultor Vicente Ochoa de Logroño cuyos hijos "han sido excluidos de las listas de alumnos que van a poder cursar primero de educación infantil de 3 años el próximo curso".

Los socialistas "criticamos desde hace tiempo lo mal que hace las cosas el Gobierno de La Rioja cuando llega el momento de inscribir a los hijos para comenzar la escolaridad".

En este sentido han explicado que este año "30 familias no han podido inscribir a sus hijos en el colegio Vicente Ochoa de Logroño, en el barrio de El Cubo, un barrio que, año tras año, crece en número de parejas jóvenes con hijos que necesitan y desean ser escolarizados cerca de sus domicilios y que sin embargo no pueden, porque el número de plazas que éste centro ofrece año tras año son insuficientes".

Así, los socialistas recuerdan que "el Gobierno de La Rioja tiene la competencia de Educación desde el año 1999 y es responsable de la planificación escolar y de decidir dónde y cómo se construyen o amplían colegios públicos".

Pedro Sanz "ha abandonado a las familias de Logroño como lo demuestra el hecho de que con un aumento de población de más de 30.000 personas en los últimos diez años, no se haya ampliado ni se haya construido ningún nuevo colegio en los barrios de El Cubo, en Los Lirios ni en El Campillo".

Sin plazas en centros públicos

El PSOE riojano explica que, cada año, las familias "tienen que pasar un largo calvario, peregrinando durante el mes de abril por los diferentes centros públicos para ver dónde pueden inscribir a sus hijos y en muchísimas ocasiones no es donde quieren, sino donde ven que pueden tener alguna posibilidad según la normativa en vigor".

Sin embargo "esta actuación no se produce en los colegios privados concertados".

"Acabamos de ver cómo en Alfaro habiendo plazas libres en el colegio público, han abierto un aula nueva en el colegio privado para satisfacer las demandas de las familias. Con 38 alumnos habrá dos aulas, es decir que han abierto una nueva para 13 alumnos sobrantes, pero no tienen ninguna intención de abrir un aula en el colegio público Vicente Ochoa de Logroño para 30 niños que ahora han sido excluidos".

Finalmente, los socialistas consideran "urgente" la ampliación del aula de tres años para este curso que comienza y en lo consecutivo la construcción del nuevo colegio público del barrio de El Cubo. Por ello, "si gobernamos a partir del domingo 22 de mayo, atenderemos las demandas de las familias y nos comprometemos a solucionarlas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento