El PNV considera un "despropósito" que el Ejecutivo de Patxi López pretenda asumir las competencias socio-sanitarias

El PNV ha calificado de "despropósito" que el Ejecutivo de Patxi López pretenda asumir las competencias socio-sanitarias "cuando es incapaz de gestionar las propias".

El PNV ha calificado de "despropósito" que el Ejecutivo de Patxi López pretenda asumir las competencias socio-sanitarias "cuando es incapaz de gestionar las propias".

Para la parlamentaria nacionalista, Nerea Antia, se trata de un "nuevo ejercicio de deslealtad" del Ejecutivo López hacia las Diputaciones, "al generar conflictos, en lugar de fomentar la colaboración institucional en la actual época de crisis".

En este sentido, Antia ha apuntado que desde que Rafael Bengoa dirige el Departamento de Sanidad, los conflictos "se han multiplicado de forma considerable, con el incremento de las listas de espera, el conflicto laboral en los Puntos Sanitarios de Atención Continuada, el descontento general entre los profesionales de Osakidetza, y la implantación de un Plan de Atención Primario los fines de semana que no satisface a nadie".

Asimismo, la parlamentaria del PNV ha recordado que el consejero Bengoa "ya trató de asumir las competencias socio-sanitarias el pasado mes de abril, ante la cual las diputaciones vascas le exigieron un rectificación". En aquella ocasión, los responsables forales calificaron de "ataque directo" a las competencias forales en materia de sanidad, "además de constituir una conducta desleal con el resto de instituciones implicadas en el desarrollo de la atención sanitaria".

"Pues bien, no es que no haya rectificado sino que, un mes después, vuelve a insistir en la idea y, para más inri, lo hace en Madrid", ha remarcado Antia.

Por todo ello, la parlamentaria del PNV pedirá al consejero que dé las explicaciones pertinentes sobre esta cuestión en sede parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento