Los vecinos de Tetuán denuncian la "inauguración" de la nueva plaza 'Padre Poveda'

Expresan el "malestar" del barrio con el Ayuntamiento y se sienten "ignorados" después de "sufrir años de obras inacabables"

La Asociación de Vecinos Tetuán-Barrio Camino y Adyacentes ha acordado en su reunión de Junta Ejecutiva la denuncia de la "inauguración" de la nueva plaza "Padre Poveda", llevada a cabo el pasado viernes 13 de mayo por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander y que, según dicen, se ha hecho "sin contar con la participación de los verdaderos protagonistas del barrio, que son sus vecinos, a los que ni se ha pedido opinión ni se ha tenido en cuenta".

Ante el "acto abierto" o "inauguración encubierta" de la nueva plaza Padre Poveda, los vecinos de Tetuán expresan que no asistió "ningún" miembro de la junta vecinal, ya que "no fue informada ni invitada al acto".

Asimismo, los vecinos de Tetuán aclaran que no intervinieron en la elección del nombre de ese espacio público, ya que "se había decidido con el beneplácito de la anterior junta directiva" de la asociación de vecinos.

Por ello, trasladan a los ciudadanos el "malestar" del barrio con el Ayuntamiento, al sentirse "ignorados después de haber sufrido durante más de cuatro años unas obras inacabables" en la zona.

Además, recuerdan que esta situación ha supuesto la "alteración de la vida cotidiana" del barrio, "agravada por las prisas del alcalde", Iñigo de la Serna, al "adelantar la inauguración del área, sin tener finalizadas las obras del parking".

Para lograr este "adelanto", explican que el alcalde "ha tenido a los obreros trabajando a destajo, toda la noche, hasta la hora de la inauguración", con las "molestias" que ello ha supuesto para los vecinos.

"Se ha hecho más en los cuatro meses, previos a las elecciones, que en los últimos cuatro años de legislatura", sostienen los vecinos para indicar que este "emblemático" barrio de la ciudad "merece ser tratado con más dignidad, que se respeten sus orígenes y que se tenga en cuenta la voluntad de los vecinos, expresada a través de los representantes de su Asociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento