Experimen-TAM TAM! fusiona la improvisación del jazz con nuevas propuestas de percusión, danza y videocreación

El segundo festival de JazzPercussió 'Experimen-TAM TAM!' fusionará desde este jueves hasta el sábado en el Teatre El Musical (TEM) de Valencia la improvisación inherente al jazz con nuevas propuestas de música electrónica, percusión, danza y videocreación.
Presentación De La Segunda Edición Del Festivai Jazzpercussió.
Presentación De La Segunda Edición Del Festivai Jazzpercussió.
EUROPA PRESS
Presentación De La Segunda Edición Del Festivai Jazzpercussió.

El segundo festival de JazzPercussió 'Experimen-

Tam tam!' fusionará desde este jueves hasta el sábado en el Teatre El Musical (TEM) de Valencia la improvisación inherente al jazz con nuevas propuestas de música electrónica, percusión, danza y videocreación.

Así lo ha señalado en la presentación del evento Jesús Salvador 'Chapi', responsable de la producción y dirección artística junto con Fernando Brunet, que ha comparecido en rueda de prensa junto al gerente de Tornaveu, Joan Carles Daudert, y dos bailarinas de Solace.

Daudert ha resaltado que 'Experimen-

Tam tam!' se presenta como "un festival de jazz y percusión muy interesante, muy elevado y con una oferta y una configuración interna muy variada, muy ecléctica, pero al mismo tiempo también muy innovadora".

Jesús Salvador 'Chapi' se aventura en esta segunda edición con la intención de "centrarse básicamente en la experimentación", siempre con la percusión como "núcleo central", pero este año combinada "con nuevos sonidos y nuevos lenguajes" obtenidos de la investigación para brindar al público "nuevas sensaciones sorpresivas".

Ver música y escuchar imágenes

Así, ha optado por fusionar "música percusiva, electrónica, de jazz, de vanguardia, popular, canción francesa, expresión corporal y video-creación", hasta construir "una vaina de sinestesias donde la música se pueda ver y las imágenes se puedan escuchar".

'Chapi' ha subrayado que la improvisación inherente al jazz tendrá un marcado protagonismo en el Experimen-

Tam tam!, en el que "se verá cómo se puede improvisar con el estilo de jazz, pero también bailando, electrónicamente o en la vida cotidiana". "No es jazz y sí que es jazz, básicamente todo es experimental", ha sentenciado.

El certamen se abre el jueves a las 21 horas con la actuación de Paul Evans Trio 'Answers on a Postcard', con Paul Evans (trompeta), Jeff Jerolamon (batería) y Jordi Vilá (bajo), y de Amores grup de percussió, integrado por Pau Ballester, Ángel García y 'Chapi'.

En la segunda sesión, llegará el turno de las propuestas de Loop the curl, en las que el mundo analógico se entrelaza con el digital de la mano del trompetista Voro García y del batería Carlos Lope.

A continuación, subirán al escenario del TEM los componentes de la formación jazzística Yei Yi & Co, Jesús Gallardo (batería), Bruno Esteban (guitarra), Simon Taylor (saxo alto), José Muñoz (saxo tenor) y Darío Díaz (bajo eléctrico).

La jornada de clausura del festival dará comienzo el sábado a las 21 horas con la actuación de Tuópali Duo, con los percusionistas Paco Díaz y Carlos Llácer, mientras que el broche final correrá a cargo de las innovadoras creaciones de Free Town, integrado por 'Chapi' (vibs), Daniel Flors (guitarra), Óscar Cuchillo (bajo), Osvaldo Jorge (percusión) y la cantante y actriz vasca Garbiñe Insausti.

DANZA,

Música y videos desde el hall

En el intermedio entre los dos conciertos de cada jornada, los asistentes podrán disfrutar en el hall del teatro de las actuaciones de la compañía de danza contemporánea Solace, el músico Jean Montag y las videocreaciones de Pau Mik, que aúnan el mundo de la danza, el teatro y otros complementos artísticos como el vídeo.

Las tres bailarinas que integran Solace actuarán desde las peceras que albergan los despachos del teatro, mientras se proyectan las creaciones de Mik detrás de ellas y Jean Montag toca en el hall, lo que les permite "llevar un poco más allá la danza contemporánea" en un espacio intermedio entre la calle y el recinto teatral.

Las entradas para cada una de las tres sesiones tienen un precio de diez euros, mientras que el abono para poder asistir al certamen completo cuesta 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento