Arturo Aliaga: "La provincia de Huesca tiene una base sólida para crecer"

Dice que todas las políticas que se hagan desde el Ejecutivo autónomo deben ir orientadas hacia la creación de empleo
Arturo Aliaga
Arturo Aliaga
EP
Arturo Aliaga

El candidato del Partido Aragonés (PAR) a las Cortes de Aragón por Huesca, Arturo Aliaga, se ha mostrado optimista respecto al futuro de la provincia altoaragonesa, porque "tiene una base sólida para crecer", ya que cuenta con pilares como la agricultura, la ganadería, el turismo y áreas de servicios, cultura, patrimonio, naturaleza e industria, entre otros.

Contando con dichos pilares, Aliaga ha relatado que lo que hay que hacer es trabajar por el empleo, por hacer funcionar las obras hidráulicas pendientes, por la Travesía Central del Pirineo, por reabrir el Canfranc o por acabar la autovía.

En estos momentos, su mayor preocupación son los casi 14.000 desempleados que hay en al provincia y ha apuntado que "todas las políticas que se hagan en el Gobierno de Aragón desde el 22 de mayo tienen que ir orientadas a la creación de empleo", porque "en el Altoaragón tenemos esos casi 14.000 desempleados, no tenemos casi 14.000 personas en lista de espera, ni 14.000 personas pendientes de la Ley de Dependencia, hoy el problema social que tenemos en la provincia de Huesca es el desempleo".

El programa electoral del PAR para Huesca está basado en varias líneas de actuación como el turismo, las comunicaciones, las obras hidráulicas, la universidad y educación.

Para Aliaga, también consejero de Industria, Comercio y Turismo del Ejecutivo autónomo, "es necesario aprovechar que la provincia tenga la mitad de la oferta turística de Aragón, es decir 45.000 plazas hoteleras, y que de cada 100 euros que se generan en esta provincia 20 sean gracias al turismo".

El candidato ha dicho que "tenemos recursos de naturaleza, montaña, aventura, turismo cultural, histórico, patrimonial, caza, turismo ornitológico y enológico".

Ha estimado que lo que hay que hacer "es unir las estaciones de Astún y Candanchú y luego continuar con Formigal y redefinir el proyecto de Castanesa, así como trabajar consolidando Cerler".

En materia de comunicaciones ha apuntado la importancia de contar con la carretera de Yebra a Fiscal, con la Travesía Central del Pirineo, con la reapertura del Canfranc o con la autovía. Ha echado de menos que Aragón tenga más peso en Madrid porque las obras no avanzan a la velocidad que lo hacen en otras Comunidades Autónomas que tienen peso propio e identidad propia y no siguen las directrices de lo que otros dicen".

Aliaga se ha preguntado por el pantano de Montearagón, por el embalse de Biscarrués y por el recrecimiento de Yesa y ha aseverado que "hay que dar plazos definitivos y él que no sea capaz de darlos que no se ponga al frente de un Ministerio".

Por otra parte, el candidato ha argumentado que Huesca necesita más potencia económica e identidad universitaria, al referirse asuntos relacionados con la educación y la universidad.

Arturo Aliaga ha pedido la confianza de los oscenses. "Me creo esta tierra y hemos hecho proyectos serios como la nieve o el Parque Tecnológico Walqa, hemos traído inversiones, hay potencia económica y voluntad de crecer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento