El PP de Badajoz denuncia ante la Junta Electoral la presentación de un festival por parte de Celestino Vegas

Vegas destaca que él es "concejal y presidente de la Federación Provincial de Peñas" y tiene "derecho" a estar en la presentación
Francisco Javier Fragoso
Francisco Javier Fragoso
EUROPA PRESS
Francisco Javier Fragoso

El presidente provincial del PP en Badajoz, Francisco Fragoso, ha informado de la denuncia que su partido ha presentado ante la Junta Electoral por la participación del candidato del PSOE a la alcaldía pacense, Celestino Vegas, en la presentación del X Festival Flamenco 'Porrina de Badajoz', a la que éste acudió en calidad de presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz.

Fragoso ha explicado, momentos antes de participar junto al candidato 'popular' a la reelección como alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en un acto electoral en la pedanía de Gévora, que "la Ley Electoral General prohíbe hacer presentaciones de proyectos que se paguen con dinero público".

El presidente del PP provincial ha indicado que "la denuncia es contra el acto en sí, la Diputación y el candidato que en este caso utiliza el dinero público".

Cabe señalar que la presentación del festival ha consistido en una rueda de prensa en la Diputación de Badajoz para dar a conocer el programa del evento que se celebra el próximo 10 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Fragoso ha añadido que en este caso el PP recurre a la mencionada ley para presentar su denuncia ya que se trata además de un festival que "se va a celebrar el 10 de junio" y se "podía haber presentado perfectamente el día 24 ó el 23" tras las elecciones.

Asimismo, ha indicado que la Ley Electoral "lo que dice es que todas aquellas cosas que son financiadas con dinero público, en este periodo electoral, las administraciones públicas no" las pueden "utilizar para mejorar la imagen de los candidatos, y en este caso de Celestino Vegas".

A este respecto Fragoso ha indicado que Vegas "en este caso intenta utilizar algo que se paga y se realiza con dinero público en beneficio de su imagen personal", y ha matizado que el PP apoya la realización de este festival flamenco "pero no su utilización" y así lo ha denunciado este miércoles ante la Junta Electoral.

Francisco Fragoso ha señalado que ahora el PP espera a conocer la resolución de la Junta Electoral para "ver si es posible que le corresponda una sanción por incumplimiento de la Ley Electoral".

Ha concluido que "esto es un ejemplo de lo que Celestino Vegas va ha hacer, en el caso de que fuera elegido, con el dinero de todos los ciudadanos", un dinero que, ha especificado el dirigente 'popular', "no se utiliza para mejorar la imagen de uno en campaña electoral".

Finalmente, Francisco Fragoso ha asegurado que "algo que se va a celebrar el 10 de junio, presentarlo justo ahora a tres días de las elecciones" se hace "evidentemente porque lo que quiere es intentar aprovechar algo que pagamos todos para ver si" puede "lavar su imagen", en alusión al candidato socialista.

Respuesta de celestino vegas

Por su parte, Celestino Vegas, a quien se le ha preguntado por esta denuncia en la misma rueda de prensa en la que presentaba el citado festival, ha afirmado que es "lo mismo" que el saluda en el que Celdrán invita a la diputada provincial de Cultura, Inmaculada Bonilla, a los actos de celebración del Bicentenario de la Batalla de la Albuera.

Vegas ha añadido que "a ver" si se trata de "lo de siempre, la parte estrecha para unos y la parte ancha para otros", y ha recordado que el PP presentó la lista electoral para Badajoz en la Plaza de San Fernando y luego "ha denegado" ese mismo espacio al PSOE.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz, ha afirmado que "si estamos en campaña, estamos en campaña, pero estamos todos", ya que él es "concejal y presidente de la Federación Provincial de Peñas" y tiene "derecho" a estar en el acto de presentación del festival flamenco y es un acto que "no se puede dejar para más tarde".

Por su parte Bonilla, también presente en la presentación del festival 'Porrina de Badajoz', ha manifestado que el consistorio de Badajoz celebró la pasada semana "como es habitual" la Feria del Libro y no se denunció "porque no tenía sentido".

Inmaculada Bonilla ha declarado que había iniciado la presentación del programa del festival recordando que la rueda de prensa sobre su programación se hace "siempre en las mismas fechas", poniendo como ejemplo que en 2010 el festival se presentó en mayo y se celebró en junio, y ya que este año las entradas se ponen a la venta el próximo lunes, con el objetivo de que los aficionados tuvieran conocimiento de la fecha en que pueden comprar.

La diputada provincial ha concluido que el acto de este miércoles es de tipo "cultural" de la "Diputación de Badajoz, que ha invitado como todos los años al presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas", a lo que Vegas ha añadido que en calidad de esa presidencia y "no como candidato" había asistido a la rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento