El paquete sospechoso hallado en un autobús de Barcelona era una bomba simulada

  • Los Tedax ya han confirmado que no contenía explosivos.
  • El vehículo ha sido desalojado y la plaza, evacuada y acordonada.
  • Se han desplazado al lugar un camión de bomberos y dos ambulancias.
El autobús de la línea 22.
El autobús de la línea 22.
Guillem Sánchez / ACN
El autobús de la línea 22.

Un paquete sospechoso ha sido hallado en un autobús de la línea 22 en Barcelona situado en la Ronda de Sant Pere, a la altura de la plaza Urquinaona, según han informado fuentes de los Mossos d'Esquadra a 20minutos.es.

Los expertos en la desactivación de explosivos (Tedax) se han desplazado a la zona para analizar el contenido del paquete, tras lo cual han confirmado que se trataba de una bomba simulada. Fuentes de la Conselleria de Interior de la Generalitat han explicado in situ que el bulto contenía unos cables y que era la simulación de un paquete bomba.

Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el conductor de un autobús de la línea 22 ha sospechado de un paquete y ha avisado al centro de control de TMB, desde donde se avisó a las fuerzas de seguridad.

El aviso ha llegado sobre las 14 horas, según han informado fuentes municipales, y a las 14.30 se ha decidido desalojar las tiendas del lado montaña, enfrente de El Corte Inglés, que no ha sido desalojado.

Como medida preventiva, los agentes establecieron un amplio cordón policial en la Ronda de Sant Pere, entre la Plaza de Urquinaona y el Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona. El cordón preventivo también ha obligado a cerrar las entradas y salidas del metro en la plaza Urquinaona.

Un camión de bomberos y dos ambulancias se han desplazado a las inmediaciones de la plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento