Nevado (PP) propone la creación de una Ruta de Parques Temáticos Arqueológicos en Cáceres

El PP presenta un spot de campaña bajo el lema 'Cáceres sí tiene futuro, súmate'
Nevado Y Bravo
Nevado Y Bravo
EUROPA PRESS
Nevado Y Bravo

La candidata del PP-EU a la Alcaldía de Cáceres, Elena Nevado, ha propuesto la creación de una 'Ruta de Parques Temáticos Arqueológicos' en la ciudad de Cáceres, con el objetivo de "hacer llegar a los cacereños la importancia de las raíces de la ciudad", con el Campamento Romano de Cáceres el Viejo y la Cueva de Maltravieso como protagonistas.

Se trata de "dos enclaves muy poco explotados", ha explicado Elena Nevado, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por su compañero de candidatura Jesús Bravo.

Con esta medida buscan "apostar por la dinamización" de estos lugares, así como favorecer "que tengan cabida en la actuación todos los colectivos de la ciudad", como las asociaciones culturales, vecinales o los centros de educación. "Se trata de dotar de contenido a ambos enclaves con visitas guiadas, así como dando cabida a conciertos y otras actividades de carácter cultural en las explanadas de sus emplazamientos", ha añadido Nevado.

De esta manera, el PP pretende que "estos lugares no permanezcan en el olvido y tengan una vida propia", ha explicado Nevado, quien ha apostado asimismo por que "los ciudadanos conozcan también el origen de la ciudad a través del estudio y el conocimiento de la arqueología".

En este sentido, el PP-EU planteará la creación de la figura del representante cultural en las asociaciones de vecinos implicadas para "que defiendan este proyecto dentro de la participación ciudadana y el propio asociacionismo", creando además una "unidad cultural" en estos colectivos que "potencie y dinamice la ruta".

Spot de la candidatura

Por otro lado, el PP ha presentado durante la rueda de prensa el spot de campaña que han creado para la recta final, en el que aparecen los candidatos José María Asenjo, Cándida Bello y Jorge Carrasco, además de Elena Nevado, instando a los cacereños a votar "por un Cáceres más moderno y tecnológico con empleo y oportunidades".

Este nuevo spot del PP local en la campaña electoral se ha presentado bajo el lema 'Cáceres sí tiene futuro, súmate'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento