PP apuesta por impulsar el turismo de golf para crear empleo y situar a Málaga como "referente"

Los 'populares' abogan por trabajar en recuperar la marca Costa del Sol como Costa del Golf

El PP ha apostado por impulsar el binomio turismo y golf para convertir a Málaga en un "referente internacional y en una fuente de riqueza y creación de empleo", ya que, según el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, "es necesario aprovechar la magnífica potencialidad turística" y "los múltiples atractivos que nos brinda la provincia" para hacer de ella "uno de los pesos pesados" en los destinos de golf.

En concreto, con un impacto económico que ronda los 940 millones de euros, Málaga es el primer destino andaluz en la práctica de este deporte. Además, es la que acumula un mayor número de campos de juego, un hecho que, a juicio de Bendodo, "es una realidad que no podemos olvidar" y que "debemos aprovechar".

Para el presidente de los 'populares' de Málaga, "sobra decir que cualquier acción encaminada a la potenciación de este deporte y del fomento del turismo es una medida más que positiva". Según ha añadido, "se trata de una doble apuesta: por un lado, mejorar la actividad turística, y por otro, potenciar el motor económico de la provincia y generar miles de puestos de trabajo".

En este sentido, ha informado de que desde el Patronato de Turismo de la Costa del Sol se van a llevar a cabo "planes específicos" para que los municipios que quieran invertir en equipamientos relacionados con el golf cuenten con el respaldo y el apoyo de este organismo.

Escuela provincial de golf

Otras de las propuestas en materia de turismo que ha anunciado Bendodo ha sido la creación de una Escuela Provincial de Golf en colaboración con los municipios, con el objetivo de "dar la posibilidad a todos los malagueños de aprender los recovecos de este apasionante deporte".

También ha indicado que otro de los aspectos en los que se va a trabajar es en recuperar la marca Costa del Sol como Costa del Golf, una identificación que acuñó el PP en 1995 cuando gobernada la Diputación y que "desde entonces han olvidado los gobiernos socialistas". "Tenemos capacidad para ello y sólo es cuestión de ser ambiciosos y de trabajar para conseguirlo", ha apostillado.

Por último, para Bendodo, "invertir en este deporte es lo mismo que hacerlo en turismo". "Queremos ser capaces de impulsar lo que ya tenemos, de invertir para contar con nuevos equipamientos, de hacer que el nombre de nuestra provincia suene en el mundo del golf a nivel mundial y atraiga eventos de calado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento