Santos plantea reformar la Plaza del Mercado potenciando bares de día y mejorar la movilidad en el Casco Antiguo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha mostrado este miércoles su compromiso por la reforma de la Plaza del Mercado, para lo que ha planteado la necesidad de "potenciar la presencia de bares de día y restaurantes" en la zona, mientras que ha apostado por la mejora de la movilidad en todo el Casco Antiguo.
Santos, Sáenz Y Prado, En La Presentación
Santos, Sáenz Y Prado, En La Presentación
PSOE
Santos, Sáenz Y Prado, En La Presentación

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Tomás Santos, ha mostrado este miércoles su compromiso por la reforma de la Plaza del Mercado, para lo que ha planteado la necesidad de "potenciar la presencia de bares de día y restaurantes" en la zona, mientras que ha apostado por la mejora de la movilidad en todo el Casco Antiguo.

Santos, acompañado por los miembros de su candidatura José Luis Prado e Inmaculada Sáenz, ha presentado esta mañana sus planteamientos en materia de Casco Antiguo, Turismo y Participación Ciudadana, para lo que ha acudido a la Puerta del Revellín.

Ha apuntado que el Casco Antiguo "ha sido el más descuidado de los barrios logroñeses, y está necesitado de una atención preferencial, porque representa la historia y la identidad logroñesa y porque contiene lo más importante de su patrimonio cultural.

El candidato ha recordado actuaciones de esta Legislatura, como el "pleno desarrollo" de los PERI's, la rehabilitación de vivienda, la declaración como Area de Rehabilitación Integral "con una inversión de 13,8 millones" y, especialmente, la construcción del Centro de la Cultura del Rioja.

Todas estas acciones señalan "una forma de actuar en la que queremos continuar", con propuestas como "la creación de núcleos de actividad", en entornos como el Cubo del Revellín, el Centro de la Cultura del Rioja, el Museo de la Ciudad o "la incorporación necesaria de la Plaza de Abastos".

Ha incidido en las ayudas a la rehabilitación, la puesta en marcha de una empresa público-privada para la gestión de suelo "con el objetivo de facilitar la vivienda" en la zona, el impulso a la recuperación de la Judería, y la realización de un estudio "para mejorar la movilidad en el Casco Antiguo, una zona que nunca fue diseñada para la circulación de vehículos a motor".

Especial hincapié ha realizado en "la reforma de la Plaza del Mercado, y, especialmente, vamos a realizar los cambios normativos y económicos necesarios para generar actividad hostelera y comercial en este entorno, potenciando bares de día y restaurantes". Igualmente, plantea un concurso de ideas "sobre el cierre urbanístico del Casco Antiguo en la zona de los aparcamientos de Valbuena".

En el campo del turismo, Santos ha mostrado su voluntad de que la ciudad se convierta en Capital Europea del Enoturismo, a lo que ha sumado la importancia de potenciar el Camino de Santiago, con propuestas como la ampliación del albergue hacia la calle Mayor "si se demuestra necesario".

A ello ha sumado la importancia de "dar valor a nuestras tradicionales zonas de Laurel y San Juan, trabajando para que sea una de las marcas que nos identifique fuera de la cuidad. En la misma línea, ha señalado el establecimiento de "un itinerario cultural de las cuatro iglesias", entre San Bartolomé, Palacio Monesterio, Palacio, Santiago, Parlamento, Revellín y La Redonda".

Igualmente, ha apostado por fomentar "el turismo de reuniones" y el relacionado con el patrimonio histórico, con actuaciones como excavaciones arqueológicas en el Tribunal de la Inquisición o los asentamientos romanos de Varea, o la recuperación del Monte Cantabria. Todo ello, "apoyándonos en Logroño Turismo" y teniendo "la calidad como objetivo". PARTICIPACIÓN.

Por otro lado, y en lo relativo a Participación Ciudadana, se plantea seguir potenciando todos los sistemas de información al ciudadano, con acciones como el 010, el periódico 'De Buena Fuente' o la elaboración participativa del calendario de la ciudad. Además, se buscará aumentar el número de 'Voluntarios de Logroño' y se creará el nuevo grupo 'V Centenario', con la vista puesta en el año 2021.

En Festejos, se propone conseguir que San Bernabé sea declarada Fiesta de Interés Nacional; y, en Relaciones Institucionales, por último, "nuestro objetivo consiste en seguir ampliando y consolidando relaciones con organismos, instituciones y redes de ciudades, en las que Logroño es, ahora mismo, un referente en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento