El PP exigirá al Gobierno de España que cumpla con su obligación de cofinanciar la Ley de Dependencia

"La inversión en determinados proyectos tendrá que demorarse en el tiempo", reconoce
Isabel Pérez-Espinosa
Isabel Pérez-Espinosa
EUROPA PRESS
Isabel Pérez-Espinosa

La candidata del PP a la Presidencia autonómica, Isabel Pérez-Espinosa, ha anunciado este miércoles que su gobierno exigirá al Ejecutivo central que cumpla con su obligación de cofinanciar la atención a la Dependencia, que ha considerado una "asignatura pendiente".

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido en Oviedo para presentar sus propuestas en materia de política social, ha reprochado que el presidente se jacte de haber promulgado una ley "moderna", dejando en manos de otras administraciones su financiación e incrementando la carga de trabajo de los servicios locales. Además, ha extendido la crítica al gobierno del Principado, a quien le ha reprochado retrasos, que se agudizan, ha precisado, por la falta de recursos autonómicos.

Por todo ello, la candidata ha comprometido que su partido trabajará con eficacia y eficiencia para evitar la paralización que sufren en la actualidad estas prestaciones.

En este sentido, y tras abundar en otras propuestas, ha anunciado que los "ajustes" que será necesario acometer por una herencia de "deuda y paro" no afectarán jamás a la prestación. En este capítulo, Pérez-Espinosa ha reiterado que con su gobierno la sanidad será "pública y gratuita" y no se implantará el copago. "Los ciudadanos entenderán que la inversión en determinados proyectos tendrá que demorarse en el tiempo. Por encima de todo están los servicios esenciales", ha apuntado.

Más plazas de 0 A 3

Pérez-Espinosa ha comprometido que el PP reforzará las ayudas a la natalidad con ayudas directas e indirectas y promoverá un paquete de medidas para conciliar la vida familiar, personal y laboral. Entre ellas, ha propuesto aumentar el número de plazas en la Red de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años. Según explicó, la iniciativa se llevará a cabo con apoyo de la iniciativa privada, pero sostenidas "con fondos públicos".

En materia de mayores, las iniciativas de los 'conservadores' se centra en facilitar la permanencia de estos en su entorno social y familiar, así como en un aumento de las plazas en centros residenciales y centros de día, tanto públicos como a través de conciertos con la iniciativa privada.

Por último, ha destacado que el PP velará por la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres y rechazará "cualquier tipo de discriminación". En este apartado, ha comprometido que favorecerá el acceso de la mujer a los puestos de mayor responsabilidad, conforme a los principios de "mérito, capacidad e igualdad" y no "por cuotas o porcentajes". Este propósito se perseguirá también impulsando a través de la co-educación la co-responsabilidad entre géneros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento