Fuentes Pila aboga por resolver "de forma urgente" las necesidades "más inmediatas" de cada barrio

El candidato del PRC a la Alcaldía recoge en los "microprogramas" soluciones inmediatas que el Ayuntamiento "todavía" no ha acometido
José María Fuentes-Pila, Candidato Del PRC.
José María Fuentes-Pila, Candidato Del PRC.
EP/PRC
José María Fuentes-Pila, Candidato Del PRC.

El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, considera prioritario solucionar "de forma urgente" las necesidades "más inmediatas" de cada barrio de la ciudad.

Así lo ha señalado durante la presentación de los "microprogramas" de barrio en los que los regionalistas recogen sus propuestas para cada zona de la capital.

Según ha explicado Fuentes-Pila en rueda de prensa, los "microprogramas" son fruto del trabajo que el Grupo Regionalista ha venido desarrollando en los barrios "de forma activa y activista" durante los últimos cuatro años, con alrededor de 500 visitas a los vecinos.

El candidato regionalista apuesta por acometer, desde la gestión municipal, "urgentemente" las demandas más inmediatas y, después, pensar en grandes "ejes programáticos" como el desarrollo del eje productivo y cultural. "Antes es necesario comenzar por cubrir las necesidades de cada barrio y conectar Santander de forma transversal Norte-Sur", subraya.

De esta forma, ha destacado que le "llaman la atención" que el Ayuntamiento no haya acometido todavía "pequeñas cosas fundamentales", y ha puesto como ejemplo que en la Calle Honduras o en Tetuán no se hayan instalado badenes reductores de velocidad que "son necesarios para evitar accidentes".

En total, el PRC ha elaborado ocho microprogramas diferentes, específicos para cada distrito: zona centro, Cazoña, Vista Alegre, Castilla-Hermida, Calle Alta, Bajada de Polio-Colina Los Pinares, Bajada del Caleruco-Díaz Caneja y Cueto-Monte-San Román-Nueva Montaña.

"Son ocho distritos con necesidades muy diferentes y parecidas a la vez" subraya Fuentes-Pila, quien ha comentado que en muchos de ellos coinciden las necesidades principales: comunicación, transversalidad, aparcamiento o accesibilidad ya que, hay algunos "barrios islas" en los que el acceso a los servicios es "limitado". En este sentido, propone, para la zona de Vista Alegre, la creación de rampas mecánicas que faciliten el acceso a los vecinos.

En cuanto a la zona centro, Fuentes-Pila plantea la revitalización del centro comercial con propuestas como la redefinición de la red de mercados, donde deben generarse "nuevas ofertas para generar nuevas demandas".

En el "microprograma" para Cazoña se recoge, fundamentalmente, el asfaltado integral de las calles y la mejora del mobiliario urbano.

En la zona de Castilla-Hermida destaca la reordenación del espacio para la creación de plazas de aparcamiento así como la participación de los vecinos para una correcta distribución de los equipamientos en el espacio ferroviario, frente marítimo, etc.;

Para la Calle Alta la prioridad es la conexión transversal entre barrios; y en la zona de General Dávila la mejora de la presión del agua.

Finalmente, para Cueto-Monte-San Román y Nueva Montaña una de las principales actuaciones que el PRC plantea acometer es la mejora de las comunicaciones con el centro de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento