Andalucía refuerza la promoción turística directa en Italia con un circuito que recorrerá seis ciudades

Visitará Bérgamo, Verona, Bolonia, Florencia, Pisa y Nápoles donde se mostrarán los atractivos turísticos de la comunidad

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará la oferta turística del destino Andalucía en Italia durante las jornadas 'Spagna Itinera', acción de promoción directa al consumidor que recorrerá seis ciudades de este mercado desde este miércoles y hasta el próximo 5 de junio.

La Junta pretende en este circuito comercial, bajo la organización de Turespaña, mostrar directamente a los potenciales viajeros del país transalpino los atractivos turísticos de la comunidad, con especial atención a los segmentos más demandados por los viajeros procedentes de este emisor.

Por ello, se llevará a cabo en las ciudades de Bérgamo, Verona, Bolonia, Florencia, Pisa y Nápoles, las cuales serán visitadas por un camión personalizado para esta iniciativa que se convertirá en expositores de los destinos participantes, desde los cuales la delegación andaluza atenderá a los interesados en la oferta de la región, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Asimismo, las jornadas, que se celebrarán en puntos céntricos de cada población, contarán con una agenda paralela de eventos con el objetivo de garantizar una alta afluencia de público y fomentar el contacto con los profesionales del sector turístico del mercado italiano.

Por otro lado, han recordado que esta citada promoción itinerante coincide con la acción 'Spagna a Milano', que se desarrolla en el centro de Milán hasta el 22 de mayo y que pretende promover el destino a través de acciones atractivas para el público, con la realización de eventos y otras actividades de carácter lúdico.

Asimismo, este mes de mayo los técnicos de la Junta también han participado en 'Spagna a Roma'. Todo este conjunto de acciones se enmarca en el refuerzo de la promoción de Andalucía en Italia, con el objetivo "de consolidar los buenos resultados de este mercado".

En este sentido, han recordado que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y marzo de este año un total de 70.315 viajeros procedentes de Italia, lo que supone un incremento del 32,3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010. Además, estos turistas realizaron 168.509 pernoctaciones, un 35,2 por ciento más, con una estancia media de 2,4 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento