Suárez (PP) dice que la seguridad "está fallando" y promete reorganizar la Policía Local

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que "algo está fallando" en materia de seguridad y ha prometido reorganizar la Policía Local, cuyos representantes están "encantados" con algunas de las propuestas que los populares recogen en el programa con el que concurren a las elecciones locales del 22 de mayo.
Eloy Suárez
Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Eloy Suárez

El candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha afirmado que "algo está fallando" en materia de seguridad y ha prometido reorganizar la Policía Local, cuyos representantes están "encantados" con algunas de las propuestas que los populares recogen en el programa con el que concurren a las elecciones locales del 22 de mayo.

En rueda de prensa, Eloy Suárez ha rechazado la "política sancionadora" que, a su juicio, está desarrollando su oponente y actual alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, del que ha dicho que ha convertido el Cuerpo local en una "herramienta" para recaudar más mediante la imposición de multas.

Frente a ello, ha exigido que la Policía "prevenga la delincuencia y los actos vandálicos", que sea una Policía "preventiva, amiga, amable, cercana y que se implique".

El alcaldable ha alertado del aumento de los actos vandálicos y las peleas. Suárez ha recordado que en 2010 ardieron unos 400 contenedores de basura, con un coste de 250.000 euros en barrios como Delicias y La Almozara.

Eloy Suárez ha criticado las "agresiones brutales" sobre obras de arte en las riberas del Ebro, los destrozos en las urbanizaciones y los "cada vez más inseguros" parques y los problemas de iluminación en numerosas vías, así como la conflictividad en las zonas de copas.

El candidato ha afirmado que el programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones locales no habla "nada de nada" de seguridad y solo menciona en tres ocasiones las labores policiales.

Sin que la Policía Local acometa funciones del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Suárez ha abogado por mejorar sus funciones de seguridad ciudadana.

Eloy Suárez ha considerado necesario detectar las áreas más necesitadas de intervención policial, para lo cual contará con el movimiento vecinal, los sindicatos policiales y los profesionales del taxi.

El acto ha tenido lugar en la calle Barcelona del barrio de Delicias, donde años atrás hubo una comisaría de la Policía de barrio, servicio que implantó la ahora candidata a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en su etapa de alcaldesa, y que Suárez quiere recuperar.

Tras hablar con todos los colectivos policiales, Suárez ha dicho que "están encantados con que esto vuelva a recuperarse". Una de las opciones que baraja es redistribuir los agentes y "liberar determinado número de personas" para destinarlas a los barrios. Con una gestión "más eficaz" no harán falta más recursos económicos, ha sentenciado.

Suárez ha dicho que los ciudadanos tienen dos modelos, el modelo del PSOE que "no resuelve los problemas" y el modelo del PP, que responde a "una demanda que nos han hecho los ciudadanos".

Suárez ha afirmado que "para resolver los problemas de la ciudad todo el mundo tendrá que poner de su parte" y ha añadido que los ciudadanos no entenderán "que se niegue la Policía".

"erradicar las conductas incívicas"

El alcaldable ha apostado por reforzar las patrullas a pie, erradicar las "conductas incívicas", que la Policía asista a los centros escolares y dialogue con los colectivos vecinales, que colabore con los ciudadanos y, de forma paralela, sea "contundente con quien no respeta las normas de convivencia".

Suárez ha animado a colocar más cámaras de vigilancia "como elemento disuasorio", aunque primero analizará cómo afecta al derecho constitucional a la intimidad. También ha considerado "imprescindible" incrementar el número de efectivos policiales durante la noche.

Si Eloy Suárez es alcalde, creará un enlace web para que los ciudadanos puedan formalizar denuncias sin desplazarse físicamente a la sede de la Policía Local, actualmente ubicada en el camino al parque comercial Puerto Venecia, junto al barrio de La Paz, en las afueras de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento