La ficción audiovisual, protagonista de laa IV Jornadas CONTD en la UV

VALENCIA, 18 (EUROPOA PRESS) La ficción audiovisual será la protagonista de las IV Jornadas CONTD-Contenidos para la Televisión Digital que se celebran este jueves y viernes en el Salón de Actos Manuel Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de Valencia, con la participación de los principales expertos, profesionales y directivos del sector audiovisual en esta área. Las jornadas podrán seguirse en directo a través de la web http://www.uv.es/contd, según ha informado la institución académica en un comunicado.

VALENCIA, 18 (

Europoa press)

La ficción audiovisual será la protagonista de las IV Jornadas CONTD-Contenidos para la Televisión Digital que se celebran este jueves y viernes en el Salón de Actos Manuel Sanchis Guarner de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de Valencia, con la participación de los principales expertos, profesionales y directivos del sector audiovisual en esta área. Las jornadas podrán seguirse en directo a través de la web http://www.uv.es/contd, según ha informado la institución académica en un comunicado.

El encuentro será inaugurado a las 9.30 horas por el rector Esteban Morcillo, y participarán en el acto la vicerrectora de Postgrado, Rosa Marín; la decana de la facultad, María José Coperías; Miguel Ángel Oliver, de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; y el director de las jornadas, Miquel Francés.

Las IV Jornadas CONTD se centrarán en esta ocasión en el macrogénero de la ficción "en un momento de profunda transformación dentro del sector audiovisual". En este entorno complejo y cambiante, desde el Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València consideran que la ficción "continúa manteniendo una posición privilegiada en la cadena de valor de la producción audiovisual", según la institución.

En esta línea, ha destacado que la irrupción de la ficción para los nuevos medios, los cambios en la producción y exhibición de las películas, la edad dorada de las series televisivas o la relación entre cine y televisión "conforman toda una serie de elementos de gran interés para expertos, profesionales y académicos".

Con el objetivo de reflexionar y debatir sobre estas y otras cuestiones, se han preparado una serie de conferencias, mesas redondas y paneles en los que se abordará, entre otras, el valor de la ficción para las cadenas televisivas; la producción de la ficción televisiva y cinematográfica; los nuevos retos narrativos de la ficción audiovisual; el recorrido de la ficción por la televisión española; o la producción de ficción para Internet y dispositivos móviles. Como novedad de este año, se ha preparado una sesión donde se proyectará una selección de los formatos de ficción más interesantes de los últimos años.

En las jornadas participarán expertos, académicos y profesionales de reconocido prestigio como Jordi Hidalgo (RTVV), Gustavo Ferrada (productor), Manuel Palacio (Universidad Carlos III), Xosé Manuel Barreira (Telecinco), Rosa Álvarez-Berciano (Universitat Pompeu Fabra), Joan Bas (Diagonal TV), Alejandro Flórez (la Sexta), Yolanda Marugán (IORTV), Francisco López Puig (TVE), Ingrid Guardiola (Universitat Pompeu Fabra), Jesús Rodrigo (Globomedia), Miquel Garcia (TV3), Manuel Serrano (New Atlantis) y Santiago Brey (Bambú Producciones), entre otros.

Además, se contará con la participación activa de los estudiantes del Máster Oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales, que presentarán sus proyectos de nuevos formatos en una sesión de 'pitching' ante una selección de responsables de las principales televisiones y organizaciones de productores.

Como el año pasado, las IV Jornadas CONTD también se convertirán en congreso científico. Así, durante el segundo día se llevará a cabo la presentación de comunicaciones por parte de estudiosos y expertos sobre cuestiones relativas al tema central del encuentro. En el marco de esta edición, se presentarán las dos publicaciones resultantes de las ponencias y comunicaciones realizadas en las III Jornadas CONTD: 'Contenidos y formatos de calidad en la nueva televisión', publicado por IORTV y 'La calidad de los contenidos audiovisuales en la multidifusión digital', publicado por la UOC, que están teniendo una "gran acogida" por parte de investigadores y estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento