Cospedal aboga por que la educación de C-LM se someta a evaluaciones internacionales

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por que la educación de la región se someta a evaluaciones internacionales porque prefiere saber cómo se encuentra y ponerle remedio antes que "ponernos un antifaz en los ojos y no saber qué es lo que tenemos que hacer".

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por que la educación de la región se someta a evaluaciones internacionales porque prefiere saber cómo se encuentra y ponerle remedio antes que "ponernos un antifaz en los ojos y no saber qué es lo que tenemos que hacer".

La caravana 'popular' ha empezado el antepenúltimo día de campaña electoral en la provincia de Guadalajara, concretamente en Torrejón del Rey, donde bajo un sol de justicia Cospedal ha criticado a los socialistas por hablar "mucho" de servicios sociales y no hablar "nunca" de que la región tiene una de las tasas de fracaso escolar "de las más altas".

En este sentido, ha lamentado que los socialistas "quiten" a la educación de Castilla-La Mancha de las evaluaciones internacionales "para que no nos pueda evaluar nadie". "Haciendo trampas no se va a ningún lado", ha añadido.

Cospedal, con un suave hilo de voz ya que estos días padece de afonía, ha centrado su discurso en educación negando que vaya a privatizarla si gana las elecciones.

La candidata ha sido clara en este sentido y ha contestado a aquellos que lanzan este tipo de mensajes que "contra el paro, contra los problemas económicos y para gestionar bien una situación de crisis, la respuesta no es desde luego engañar acerca de lo qué va a hacer el adversario".

Igualmente, ha abogado por una educación de la mejor calidad y una educación que tenga como objetivo conseguir las mejores cotas de formación para los jóvenes, ayudar y reconocer la labor de los docentes, hacer una auténtica carrera docente, y reconocer la autoridad de los profesores.

"mejor calidad"

Dicho esto, ha defendido que el PP va a luchar por una educación de la "mejor calidad" y ha subrayado que si la educación pública es la mejor se puede garantizar la igualdad de oportunidades de los jóvenes y recompensar el esfuerzo y el trabajo con independencia del nivel adquisitivo de sus familias.

También ha recordado que si gana las elecciones implantará progresivamente la educación bilingüe en ingles en todos los niveles educativos de Castilla-La Mancha y ha reconocido que ésto costará "mucho esfuerzo" pero ha dejado claro que el plan de austeridad que promete poner en marcha no va a escatimar en educación porque "es la garantía de nuestro futuro y no nos podemos permitir que 34 por ciento de jóvenes no termine la educación obligatoria".

Tras dar unas pinceladas sobre su programa educativo, Cospedal ha pedido a los castellano-manchegos que "no se dejen engañar" por los que "creen que van perder la elecciones" y ha denunciado que los socialistas están "embarrando y ensuciando" la campaña y estén "difamando a mí y mi familiar". "El día 22 esta forma de gobernar del PSOE, de sus jefes de filas y del candidato socialista será el pasado", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento