Licitada en 59.000 euros la redacción del anteproyecto de construcción del Centro de Salud

Mantendrá la cartera de servicios, que incluye medicina familiar, pediatría, enfermería, matronas, fisioterapia, odontología o urgencia
Cabezón De La Sal
Cabezón De La Sal
AYTO/EUROPA PRESS
Cabezón De La Sal

Gestión de Infraestructuras Sanitarias de Cantabria (GISCAN) ha licitado, en 59.000 euros, la redacción de anteproyecto de construcción del Centro de Salud de Cabezón de la Sal.

El plazo de presentación de ofertas al concurso, que se adjudicará por procedimiento abierto, permanecerá abierto durante 60 días naturales contados a partir de este jueves, 19 de mayo.

La licitación tiene por objeto la selección de un anteproyecto que sirva de base para el desarrollo posterior del proyecto de ejecución del edificio destinado a Centro de Salud de Cabezón de la Sal y su implantación en la zona del municipio asignada para su futura ubicación.

El nuevo Centro de Salud de Cabezón de la Sal va a permitir mejorar la accesibilidad y mantendrá la actual cartera de servicios, entre los que se incluyen medicina familiar, pediatría, enfermería, matronas, fisioterapia, trabajadores sociales, odontología y servicio de urgencia.

Este nuevo Centro de Salud se ubicará en un terreno con una extensión aproximada de 8.000 metros cuadrados, con una céntrica localización y bien comunicado.

Su construcción solventará las incomodidades de espacio y accesibilidad del actual centro de salud de esta Zona Básica, que data de 1986 y es el más antiguo del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Actualmente, el Centro de Salud de Cabezón de la Sal da cobertura asistencial a 14.388 personas residentes en la Zona Básica de Salud Saja-Cabuérniga. Con una plantilla de 41 profesionales, registra una ratio de un médico de familia por cada 1.239 vecinos y un pediatra por cada 1.000 niños.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press, con esta licitación se pretende seleccionar la mejor solución técnica y funcional para el edificio del Centro de Salud que se pretende llevar a cabo, así como el planteamiento más idóneo para su ubicación dentro del ámbito definido y su conexión con la trama urbana existente y prevista, en cuánto a los accesos e infraestructuras urbanas del entorno.

El pliego para el contrato detalla que la ubicación del nuevo Centro de Salud viene condicionada por su emplazamientos dentro del ámbito de la zona de equipamientos del Plan Parcial 'El Concejero' actualmente en ejecución.

Dentro de dicho ámbito se ubicará la edificación de acuerdo con el programa de necesidades establecido, así como la ordenación urbanística de detalle, los accesos y la conexión con los servicios urbanos existentes, de acuerdo con el planeamiento municipal vigente.

El presupuesto de ejecución material estimado para las obras de construcción del nuevo centro de Salud es de 4.000.000 euros, incluida la urbanización propia de la parcela. DOCUMENTACIÓN

Entre la documentación que deberán presentar los licitadores se encuentran los planos generales del conjunto donde se contemple como mínimo la ubicación de la edificación; los viales de acceso e interiores y sentido de circulación de los mismos; y la ubicación de la zona de aparcamiento según las condiciones establecidas en el programa funcional.

La documentación también deberá contener la urbanización de la parcela libre de edificación con especificación de ajardinamiento, uso, tratamiento de superficies y elementos de mobiliario urbano; el enlace con los servicios urbanos disponibles o previstos; los planos de la edificación; la distribución de las distintas plantas de la edificación propuesta, a escala y de acuerdo con el programa funcional; y los alzados y secciones a escala, en número tal que definan la geometría de la edificación.

Otros elementos que deberán constar en los planos son la perspectiva de la edificación en su entorno, con expresión de materiales, texturas y colores a emplear; el cuadro de superficies útiles y construidas; los sistemas generales previstos para las instalaciones del edificio; o la justificación del cumplimiento de la normativa urbanística en vigor y las afecciones y servidumbres del terreno, así como el plazo previsto para la ejecución de la edificación, de acuerdo con la propuesta presentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento