Trabajadores de Telemárketing se concentran este miércoles ante Gobernación, sedes bancarias y del sector

Los trabajadores de telemárketing se concentran este miércoles en Sevilla ante las instalaciones centrales de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, así como sedes bancarias y empresas de telecomunicaciones, para pedir el "desbloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo del sector.

Los trabajadores de telemárketing se concentran este miércoles en Sevilla ante las instalaciones centrales de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, así como sedes bancarias y empresas de telecomunicaciones, para pedir el "desbloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo del sector.

CCOO-Sevilla informa de que continúan las concentraciones por todo el país para protestar por el "bloqueo" del convenio sectorial de contact center o telemárketing y explica que la situación afecta a unas 6.000 personas en Sevilla y 8.000 en Andalucía. Así, los trabajadores han decidido convocar paros parciales en mayo y junio y una huelga general el 1 de julio.

El sindicato explica que la patronal del sector de Atención Telefónica al Cliente (ACCE) mantiene "bloqueada" la negociación, "culpando a las empresas cliente para las que trabajan de ser las responsables de dicho bloqueo". "La patronal pretende un despido barato y sin causa, saltándose la figura del ERE marcada por ley argumentando que, igual que las empresas cliente retiran las subcontratas sin previo aviso, ellos deberían poder despedir de igual forma a los trabajadores", señala CCOO.

Igualmente, indica que la patronal pretende "chantajear a los sindicatos, ya que si no se acepta este despido exprés en el convenio, ellos se niegan a recoger las subidas salariales que han existido en convenios anteriores, basadas en el incremento del IPC". Además, añade que Los trabajadores denuncian que debido a este bloqueo del convenio desde enero de 2010, "sigue sin haber ninguna mejora en las condiciones de trabajo de estas personas", que son unas 6.000 en la provincia de Sevilla y más de 8.000 en Andalucía.

Por ello, el sindicato Comfia anuncia que "ante esta situación de bloqueo y chantaje", CCOO y UGT han convocado una nueva ronda de movilizaciones que incluyen paros parciales de una hora en los distintos turnos de trabajo los lunes 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio, una jornada de huelga general de 24 horas el 1 de julio.

Asimismo, se han convocado nuevas concentraciones de protesta ante distintas sedes de empresas cliente a las que ACCE acusa de ser responsable de la situación. En Sevilla, asistirán los delegados de contact center de CCOO y UGT de Sevilla este miércoles a las 10,30 horas ante la Consejería de Gobernación en la Plaza Nueva. Tras ésta, acudirán ante las distintas sedes bancarias (BBVA, Santander) y sedes de empresas de telecomunicaciones (Orange). "El objetivo es que las empresas cliente conozcan la realidad de las subcontratas que realizan, llevando el conflicto laboral a sus propias puertas", resalta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento