Concentraciones en las principales ciudades andaluzas y pernoctaciones en la calle en Granada y Córdoba

En Sevilla los miembros y simpatizantes del colectivo han resuelto solicitar una autorización oficial para levantar un campamento

Aproximadamente 400 personas, según un simpatizante de la plataforma 'Democracia Real ya', han celebrado este martes una concentración en la plaza de la Encarnación, en pleno centro de Sevilla, mientras al menos otras 200 habrían hecho lo propio en la granadina plaza del Carmen y unas 130 personas habrían protagonizado un "acto poético" en Córdoba en el marco de las movilizaciones emprendidas en defensa de los activistas de la acampada de la madrileña Puerta del Sol.

Según han informado a Europa Press varios simpatizantes o miembros de la plataforma 'Democracia Real ya', en torno a las 20,00 horas, aproximadamente 400 personas se congregaban en la sevillana plaza de la Encarnación, bajo las 'setas' del complejo arquitectónico Metropol Parasol, en defensa de los activistas de la acampada de la Puerta del Sol. Los miembros de 'Democracia Real ya' afincados en Sevilla, de hecho, habrían acordado ya solicitar autorización para levantar un campamento en la capital andaluza, si bien no sería hasta este miércoles cuando sería entregada la solicitud a las autoridades.

En Granada, unas 200 personas han celebrado una concentración en la plaza del Carmen y, en el marco de una asamblea, han acordado comenzar una "acampada" similar a la de la Puerta del Sol, por lo que algunos de los protagonistas del acto, sobre la marcha, habrían comenzado a movilizarse para hacerse con el material necesario para pernoctar "esta noche, la siguiente y la siguiente..." en esta céntrica plaza de la ciudad de la Alhambra.

En Córdoba, más de 130 personas habrían celebrado un "acto poético y reivindicativo" en el Bulevar, donde a través de una asamblea, varias decenas de personas han acordado pernoctar en este lugar. Al igual que en el caso de Granada, los activistas han comenzado a movilizarse para conseguir material para pasar la noche a la intemperie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento