Arenas se compromete a reclamar legalmente que lo defraudado en El Ejido vuelva al Ayuntamiento

EL EJIDO (ALMERÍA), 17 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido a que su formación reclamará legalmente, tanto en Madrid como en Andalucía, que las indemnizaciones que se aprueben como consecuencia de la presunta malversación de fondos públicos cometida en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), que salió a la luz pública a raíz de la operación 'Poniente', "vuelvan al municipio y a su ayuntamiento".

El ejido (ALMERÍA), 17 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se ha comprometido a que su formación reclamará legalmente, tanto en Madrid como en Andalucía, que las indemnizaciones que se aprueben como consecuencia de la presunta malversación de fondos públicos cometida en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería), que salió a la luz pública a raíz de la operación 'Poniente', "vuelvan al municipio y a su ayuntamiento".

En un acto de campaña junto con el candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora, en el que han participado unas 1.500 personas, Arenas ha dicho en referencia a los procedimientos judiciales que están abiertos sobre este caso que él "no es nadie para juzgar ni para señalar a los culpables". Si bien, ha garantizado que su partido hará todo lo que esté en sus manos para que "cada euro que se han llevado vuelva al municipio y a sus vecinos".

Por otro lado, el líder de los 'populares' andaluces ha hecho referencia al tema de la inmigración y ha subrayado que no hay que confundir a este municipio con los incidentes xenófobos que ocurrieron hace años. En esta línea, ha indicado que su partido está "encantado" de recibir inmigrantes tanto en este municipio como en el resto de Andalucía, siempre que vengan a compartir los mismos derechos y obligaciones del resto de ciudadanos.

En lo que se refiere a la agricultura, un sector de gran importancia para este municipio almeriense, Arenas ha defendido la recuperación del Plan Hidrológico para que no se tire al mar el agua que hace falta en el campo, al tiempo que ha garantizado que su formación defenderá " a muerte" los intereses de los agricultores en Bruselas y no apoyará el acuerdo con Marruecos por suponer una competencia "desleal".

Asimismo, ha destacado también el compromiso del presidente del PP, Mariano Rajoy, con la agricultura, lo que, según ha indicado, le llevará a recuperar el Ministerio de Agricultura, "que se cargó Zapatero y que convirtió en el ministerio de los tres medios con una ministra que es medio del PSOE y medio de IU", haciendo así referencia a Rosa Aguilar, responsable de la cartera de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento