Barreda señala que el próximo domingo se elige entre "seguir adelante o retroceder"

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, José María Barreda, ha señalado que el próximo domingo, día 22, hay que "seguir adelante o retroceder", por lo que ha pedido a los ciudadanos de Mora (Toledo) que no permitan con su voto "que demos marcha atrás" y ha ofrecido, por su parte, un gobierno "desde la cercanía, poniendo cara a los problemas que nos afectan".
Barreda En Mora
Barreda En Mora
EUROPA PRESS
Barreda En Mora

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, José María Barreda, ha señalado que el próximo domingo, día 22, hay que "seguir adelante o retroceder", por lo que ha pedido a los ciudadanos de Mora (Toledo) que no permitan con su voto "que demos marcha atrás" y ha ofrecido, por su parte, un gobierno "desde la cercanía, poniendo cara a los problemas que nos afectan".

En la Casa de la Cultura de Mora (Toledo), hasta donde se han trasladado unas 700 personas —la lluvia ha impedido celebrar el acto al aire libre—, y junto al actual alcalde y candidato local del PSOE a la Alcaldía, José Manuel Villarrubia, Barreda ha defendido el "esfuerzo", especialmente inversor, realizado "para sacar a todos los pueblos de Castilla-La Mancha de la situación en la que la injusticia histórica les situó".

Barreda ha asegurado que todas las políticas que ha desarrollado su Ejecutivo en materia social las va a seguir manteniendo si resulta elegido el próximo domingo, porque "hay que seguir haciendo cosas", como conseguir la parada de tren que solicita esta localidad toledana.

"Yo no necesito que me expliquen cómo están las cosas ni a través de la documentación que me puedan preparar. Mi información es directa, porque piso el terreno, porque estoy sobre la realidad", ha subrayado.

Almacenamiento privado

En su intervención, Barreda también ha señalado el olivar "es muy importante y el aceite sagrado" y ha añadido que Castilla-La Mancha quiere que Bruselas "solucione el problema del precio" y lograr "el almacenamiento privado para conseguir el precio".

"Hay que pelearse por eso y si la burocracia de Bruselas no lo soluciona, tenemos que abordar una solución nacional", ha subrayado José María Barreda, que se ha mostrado "dispuesto a colaborar" y a ponerse en contacto con otras regiones olivareras para no "resignarnos a la especulación y a que las grandes superficies utilicen ofertas a veces falsas, de aceite de oliva virgen como señuelo, con un producto que es muy importante".

Declaración de interés

También en Mora ha anunciado que el Consejo de Gobierno, en su reunión de este martes, ha acordado la declaración de Interés Regional de la obra que la comunidad de regantes de Mora ha obtenido de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) con una concesión de agua del arroyo Yegros, al que vierten las aguas de la depuradora de Mora, para regar 214 hectáreas que corresponden a 190 parcelas.

Barreda ha explicado que las obras se van a ejecutar con un presupuesto de casi 3 millones de euros, que la Junta está dispuesto a financiar en un 50 por ciento "si es que la empresa del Ministerio no lo hace".

Por su parte, el candidato local, que ha achacado la "fortaleza" de José María Barreda "al aceite de Mora que usa cada mañana", le ha agradecido la ayuda que le ha ofrecido a cada una de sus peticiones y le ha solicitado su apoyo para ampliar el polígono industrial de Mora y que se instalen empresas en él.

"Nuestro objetivo primordial es incentivar la economía local" a través de la vertiente agraria y de la industrial, ha precisado Villarubia, antes de invitar a todos los presentes a acudir a votar "porque vamos a elegir nuestro futuro".

Agua para las lagunas

Previamente, en Villafranca de los Caballeros (Toledo), José María Barreda, ante unas 500 personas, ha apostado por la dinamización de la economía y para ello, ha señalado, su Gobierno está "preparando una infraestructura básica con la que jamás" se había soñado en esta tierra.

En concreto, en este municipio se va a poder "utilizar la tubería de la Mancha, que va a abastecer de agua potable de calidad a 59 pueblos en principio", número que "se puede ampliar".

El candidato del PSOE a la Alcaldía y actual primer edil, Antonio Galán, ha pedido a Barreda que se comprometa a que las Lagunas de la localidad tengan una lámina de agua suficiente para mantener el ecosistema en época de sequía y que se comprometa a abrir la residencia de ancianos en poco tiempo —algo a lo que Barreda ha dado su apoyo—, y ha alertado a los ciudadanos de que si no gobernase el PSOE el día 22 habrá "proyectos que no salgan, que se pararán y se paralizarán".

También ha arremetido Galán contra "los culpables de la crisis" de la que ha responsabilizado a "los altos ejecutivos de los bancos y los especuladores del ladrillo, son todos militantes del PP", ha dicho, advirtiendo de que "en Villafranca los conocemos a todos, han financiado en otras ocasiones las campañas del Partido Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento