Sanz dice que "es falso" que UPN tenga un pacto con PSN o con PP, ya que "el único pacto es con los navarros"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que "es falso" que UPN tenga un pacto con el PSN o con el PPN y ha insistido en que su partido "sólo tiene un pacto", el que mantiene "con Navarra y con España". "Nuestro pacto es con Navarra y con los navarros", ha asegurado.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que "es falso" que UPN tenga un pacto con el PSN o con el PPN y ha insistido en que su partido "sólo tiene un pacto", el que mantiene "con Navarra y con España". "Nuestro pacto es con Navarra y con los navarros", ha asegurado.

Así lo ha indicado Sanz en su intervención en el mitin central de campaña de UPN, celebrado este martes en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y en el que también han intervenido los candidatos regionalistas a la Presidencia del Gobierno de Navarra y a la Alcaldía de Pamplona, Yolanda Barcina y Enrique Maya, respectivamente.

Sanz se ha referido en su intervención a las declaraciones del candidato del PPN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Santiago Cervera, quien ha afirmado que no tiene duda de que Miguel Sanz "ha hablado con destacados miembros del PSOE para reeditar un acuerdo después del 22-M, y por eso el PP le sobra".

Asimismo, ha hecho alusión a las palabras del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno navarro, Roberto Jiménez, quien se ha mostrado "convencido" de que UPN y PPN tienen un "pacto oculto" para gobernar si suman 26.

Sanz ha incidido en que "eso es falso" y ha afirmado que "alguno de los dos miente". "Yo creo que mienten los dos, porque el único pacto que hay es el que tienen PP y Partido Socialista en el País Vasco", ha señalado.

"defensa de navarra"

Por otro lado, el presidente del Ejecutivo foral ha abogado por "no dar ni un paso atrás en la defensa de Navarra" y ha defendido que mientras haya algún planteamiento político que pretenda incorporar a Navarra a otra Comunidad, "UPN será un partido necesario, que de no existir, habría que inventarlo".

Así, Sanz ha apuntado que "UPN es una partido necesario para poder seguir tomando las decisiones aquí y que no las tomen en Vitoria ni en Madrid" y se ha preguntado "qué sería de Navarra si se hubiesen tomado en Madrid las medidas contra la crisis". "Tendríamos las mismas tasas de desempleo, ya estuvieran gobernando el PP o el PSOE", ha agregado.

"No hemos dado un paso atrás, ni en la defensa de Navarra, ni a la hora de defender la justicia social frente a los que han apoyado la violencia y el terrorismo de ETA. Tampoco cuando se ha tratado de hacer frente a la crisis, que, como la lluvia, sólo es un problema para quien no quiere mojarse", ha afirmado.

Miguel Sanz ha destacado, además, que "todavía hay margen para mejorar" Navarra y ha llamado a "votar por lo que se ha hecho". Así, ha destacado la "acreditada carrera" de Barcina, que "ha permitido que Pamplona sea una de las ciudades más modernas y abiertas de Europa".

"Hay que tender al voto útil. Para conseguir el Gobierno, hay que llenar la urna de votos de UPN, para seguir manteniendo la personalidad de Navarra alrededor del Fuero y de la Constitución española", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento