Alonso culpa al PP de que Castilla y León sea la comunidad "en la que peor se vive"

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha lamentado que Castilla y León sea "la comunidad en la que peor se vive" debido a los 24 años de mayorías del Partido Popular en el Parlamento autonómico.
Acto Del PSOE En Salamanca.
Acto Del PSOE En Salamanca.
EUROPA PRESS
Acto Del PSOE En Salamanca.

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha lamentado que Castilla y León sea "la comunidad en la que peor se vive" debido a los 24 años de mayorías del Partido Popular en el Parlamento autonómico.

Ha resaltado que el Partido Popular lleva seis legislaturas al frente del Gobierno, que "ya está bien, es más que suficiente" porque "no ha hecho nada" y "la gente se va porque no tiene oportunidades".

Alonso ha comparado las iniciativas de la Junta de Castilla y León con las desarrolladas en otras regiones como Extremadura, Cataluña y Asturias. Y ha criticado las actuaciones de los populares en la comunidad, que según él han propiciado por ejemplo que "no haya conseguido desarrollar ninguna conciencia de identidad propia".

Por estos motivos, ha abogado por el cambio y porque el socialista Óscar López tome el relevo con el voto de los ciudadanos el próximo domingo. En este mismo sentido, ha destacado que el PSOE trabajará por la Comunidad en materias como el empleo o la defensa del patrimonio histórico.

Asimismo, ante los cientos de simpatizantes presentes en las butacas del teatro Liceo de Salamanca, ha mostrado su deseo y confianza de que el candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, alcance el Gobierno Municipal.

Así lo ha resaltado durante su intervención en un acto político del PSOE en el espacio salmantino, en el que también han intervenido el cabeza de lista socialista en Salamanca a las Cortes, Fernando Pablos, el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Enrique Cabero, y el aspirante socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Óscar López.

Relevo en el psoe

En cuanto a las elecciones generales del próximo año, ha matizado que confía en que José Luis Rodríguez Zapatero pase entonces el testigo a "un nuevo presidente del gobierno que también será socialista, porque volveremos a ganar las elecciones".

Según el portavoz socialista, la permanencia del PSOE en La Moncloa se deberá a medidas aprobadas tales como que las pensiones mínimas se han multiplicado por siete en las dos últimas legislaturas en comparación con los dos gobiernos de José María Aznar.

También, ha valorado la Ley de dependencia que ha dado "una vuelta de tuerca al estado del bienestar" o el mantenimiento del contenido "esencial" de las políticas sociales en "momentos duros" por la crisis económica.

Sobre la misma crisis, José Antonio Alonso ha reseñado que "ya empezamos a salir" de la situación económica adversa y que "va a haber progresivamente indicadores positivos" que así lo marquen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento