Gorostiaga alerta de que el día 22 se vota entre un modelo "de futuro" para Cantabria y otro "desconocido"

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha alertado de que en estas elecciones hay que elegir "entre un modelo de futuro", basado en la innovación y el bienestar, el socialista, y uno "desconocido", que "no se define", pero que se caracteriza por "un rechazo frontal a los elementos de futuro" para Cantabria.

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha alertado de que en estas elecciones hay que elegir "entre un modelo de futuro", basado en la innovación y el bienestar, el socialista, y uno "desconocido", que "no se define", pero que se caracteriza por "un rechazo frontal a los elementos de futuro" para Cantabria.

En un acto electoral, la vicepresidenta ha reprochado a la oposición el perfil "tan bajo que no dicen nada" que están siguiendo en esta campaña electoral, porque "no quieren decir a los ciudadanos lo que pasa en nuestra tierra", justo en un momento en que "Cantabria necesita un futuro y un camino".

Gorostiaga ha insistido en que en estas elecciones sólo hay dos proyectos, el del PSOE y el del PP. "De eso se trata, de avanzar o de pararnos, de retroceder; de avanzar en la Cantabria del futuro o de volver a la Cantabria de la Gran Reserva", ha dicho Gorostiaga en alusión al eslogan turístico de los gobiernos del PP, que, ha asegurado, querían "una Gran Reserva para ellos".

La candidata socialista también ha reiterado que en Cantabria "sólo" existen dos proyectos: el que llevó a cabo el PP "con el PRC" y el desarrollado en las dos últimas legislaturas, "con el PRC".

El "sello socialista"

La vicepresidenta regional ha reivindicado que las políticas para el futuro de la región llevan "impreso" el "sello" socialista, un sello al que ahora "se apuntan todos".

"Pero el sello es nuestro", ha advertido, y está en proyectos como el PCTCAN, las energías renovables, las políticas de innovación o de bienestar social.

La vicepresidenta ha reprochado al PP que se haya situado "en contra" de las políticas de energías renovables y, en concreto, del plan eólico, pero también a sus socios regionalistas que se hayan mantenido "de lado" o "de perfil" ante este proyecto.

Y ha censurado la oposición del PP y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que "movilizó" a todos los sectores sociales en contra y que llegó a decir, según ha incidido, que los molinos "estorbaban a la vista". "Del paisaje no se vive", le ha replicado la candidata socialista.

Por eso, Gorostiaga ha apelado al "orgullo socialista" y al "compromiso con los ciudadanos" de su partido para vencer en las urnas a la derecha, "que sabe que nuestra gente está dolida y enfadada".

Por otra parte, la vicepresidenta del Gobierno se ha referido al anuncio del presidente del PP y candidato autonómico, Ignacio Diego, de dar más peso a las mujeres si forma Ejecutivo. Gorostiaga ha achacado este mensaje a que Diego es consciente del peso del voto femenino, pero ha contrapuesto que, frente al propósito del PP, el PSOE será "el primero" en tener a una mujer como presidenta de Cantabria.

Gorostiaga se ha pronunciado así en un acto electoral en Santander, en el que ha intervenido la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano; y la candidata socialista a la Alcaldía de Santander, Eugenia Gómez de Diego.

"marea progresista"

Esta última ha advertido en su intervención de que "no es lo mismo votar a una mujer de izquierdas que a un estirao o que a un STV", y ha pedido a los votantes que "el viento y la marea progresista" que "sólo" representa el PSOE "ganen a la resaca conservadora".

Gómez de Diego se ha referido a las declaraciones de este fin de semana del alcalde y candidato del PP en un mitin en el que aseguró que llevaba "cuatro años luchando contra viento y marea".

Pero en lugar de la interpretación de De la Serna, que aludía al trato recibido por el Gobierno regional, Gómez de Diego ha subrayado que el PSOE es "la marea del progreso que ha logrado cosas históricas para Santander en estos cuatro años".

"Somos la marea que ha traído los avances y la modernidad: la marea socialista ha generado en Santander el mayor volumen de inversiones de la historia", ha aseverado.

Y ha enumerado al respecto proyectos como el Plan E, el acuerdo del Frente Marítimo, el Parque Científico y Tecnológico, la Ley de la Dependencia, las aulas de dos años, esto es, "todo lo bueno que ha pasado en Santander en los últimos años".

Frente a la "marea del progreso" del PSOE, ha aseverado que De la Serna es "la resaca", "que quiere hacer que las cosas vuelvan atrás", "deshacer avances", motivo por el cual el alcalde "bloquea proyectos", "se pelea con todas las administraciones" y "genera deuda y conflicto".

Gómez de Diego ha elogiado que "gracias a los socialistas" tanto España como Cantabria son lugares mejores, porque sus políticas tienen "alma, valores, fuerza y compromiso" que ha apostado por llevar a Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento