Frescura y sabor

Las brochetas ocupan un lugar especial en la carta del Bar Inédito.
.
.
aníbal gonzález
.
Para el disfrute de nuestros ojos en la cena, una reducción de soja y sake caramelizaba el fondo de la brocheta jakitori, de pollo asado, cebolla y cierto sabor oriental. Las brochetas, y una larga lista de tapas, ocupan un buen espacio de la carta de Inédito. Es un nuevo bar, ubicado en el edificio Gran Vía (antigua Coca Cola).

En sus platos y en las brochetas de pescado con panceta, de lomo y dátiles, o la brandada de merluza, se mezcla cocina típica y otra creativa, combinación de culturas, sabores y ciertas pinceladas artísticas.

Frescura

Inédito es un bar fresco y sugerente. Ya hablan de él y sólo lleva abierto desde junio. La iniciativa partió de dos amigos, José Antonio y Nayibeth, amantes de la cocina, que idearon esta nueva oferta en Holanda. José Antonio estudió hostelería y periodismo. De esta versatilidad se impregna hoy su bar, con cierto aire de modernidad y luminosidad sin límites, gracias a sus ventanales y a una terraza alejada del tráfico.

Entre sus tapas más solicitadas están: las alcachofas rellenas de bechamel, acompañadas de mayonesa con especias y anchoas, que hablan muy bien del cocinero; el falafel, croquetas de garbanzos y especias; sus ensaladas; chacina ibérica; anchoas del Cantábrico y dulces como el de chocolate con naranja, crocanti de manzana o pavé de tres chocolates.

Tiene una bodega decente con Muerza de vendimia, un rioja riquísimo, y vinos jóvenes del Penedés, Rioja o Ribera. Su descubrimiento vale la pena. Además, se aparca en un abrir y cerrar de ojos.

Bar inédito

* Avda. Kansas City, 92. Edificio Gran Vía, local 37. Abre de 12 a 17 y de 19.30 horas hasta el cierre (no abre los lunes). Los fines de semana, abiertos de 12 a 24 horas. Tapas, desde 2 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento