Un segundo equipo de Cruz Roja Navarra parte este miércoles para Lorca

El segundo Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicológico de Cruz Roja Navarra partirá este miércoles hacia Lorca (Murcia) dando relevo al movilizado el pasado sábado para atender a las personas damnificadas por los seísmos.

El segundo Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicológico de Cruz Roja Navarra partirá este miércoles hacia Lorca (Murcia) dando relevo al movilizado el pasado sábado para atender a las personas damnificadas por los seísmos.

Hasta el próximo sábado siete personas, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y sanitarios, prestarán apoyo en los albergues provisionales, según ha informado Cruz Roja Navarra en una nota.

El apoyo psicosocial a las víctimas directas e indirectas de esta tragedia es una de las necesidades prioritarias a las que trata de responder Cruz Roja. Para ello, mantiene desplegados cuatro ERIE especializados en este tipo de atención.

Según el jefe del primer equipo desplazado, David Pérez García, "uno de los colectivos de especial atención es la infancia afectada por esta emergencia, con los que se establecen actividades de ocio y talleres de todo tipo con el fin de detectar su grado de afectación psicológica y poner en marcha actividades de recuperación".

Además de atender a la infancia, "se presta apoyo psicológico a personas con crisis de ansiedad que se generan por la noche pero, en general, la serenidad y colaboración de la población es la tónica general en los albergues", ha indicado.

Otra área prioritaria en la que trabaja Cruz Roja en estos momentos en Lorca es la distribución de alimentos, agua y otros bienes de primera necesidad como kits higiénicos, kits materno infantiles y mantas, así como en el establecimiento y control de registros de la población desplazada.

Se mantiene, igualmente, el apoyo sanitario a los Servicios Públicos de Salud locales, con la facilitación de infraestructuras (carpas y tiendas de campaña) en las que trabaja personal sanitario.

También Cruz Roja a través de cuatro ERIE de Albergue, y en colaboración con la Unidad Militar en Emergencias (UME), facilita cobijo temporal a la población damnificada. En total disponen conjuntamente de 2.000 plazas.

Esta intervención es posible gracias al trabajo de más de 200 personas voluntarias de Cruz Roja Española. Quienes deseen colaborar con el operativo puesto en marcha por Cruz Roja Española pueden realizar donaciones a través del teléfono 902 22 22 92 o de la página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento