Atentado en Marrakech
La cafetería Argana de Marrakech, tras el atentado. Youssef Boudlal / REUTERS

La Fiscalía marroquí inculpó este martes formalmente a siete sospechosos por su vinculación con el atentado del pasado 28 de abril contra un café de la plaza Yemá al Fna de Marrakech, entre ellos el presunto autor material del atentado, Adel Otmani.

Se les acusa de asesinato con premeditación y alevosía, y posesión y fabricación de explosivosLas acusaciones presentadas por la fiscalía incluyen la "constitución de banda criminal dentro de un proyecto colectivo dirigido a atentar contra el orden público, asesinato con premeditación y alevosía, posesión y fabricación de explosivos y pertenencia a un grupo religioso prohibido", según la agencia oficial MAP.

La brigada nacional de la policía judicial presentó este martes a los acusados, todos ellos originarios de la ciudad de Safi (unos 150 kilómetros al este de Marrakech), ante el Ministerio Público en el Tribunal de Apelación de Rabat.

El café Argana, en pleno corazón turístico de Marrakech, fue el escenario el pasado 28 de abril del último gran atentado terrorista en Marruecos, que se cobró la vida de 16 personas y causó heridas a otra veintena.