Fernández considera a Carrasco "enemiga número uno" de cualquier colaboración con la ciudad de León

Le pide que reivindique el impulso del aeropuerto por parte de la Junta y confía en colaborar con el próximo presidente de la Diputación
En La Imagen, El Alcalde De León, Francisco Fernández, Comparece Ante Los Medios
En La Imagen, El Alcalde De León, Francisco Fernández, Comparece Ante Los Medios
EUROPA PRESS
En La Imagen, El Alcalde De León, Francisco Fernández, Comparece Ante Los Medios

El alcalde de León, Francisco Fernández, ha tildado hoy a la presidenta de la Diputación de León y del Consorcio del Aeropuerto, Isabel Carrasco, de ser la "enemiga número uno" a la hora de establecer algún tipo de colaboración con el Consistorio para la ciudad.

Asimismo, consideró que la Diputación Provincial debería solicitar a la Junta de Castilla y León que impulse el aeródromo leonés, al igual que lo hace con el de Villanubla, y recordó que el Ayuntamiento de León ha tenido una postura reivindicativa ante el Gobierno central en la actual legislatura que se ha traducido en una inversión de más de 80 millones de euros en el aeropuerto, con la construcción de una nueva terminal para el establecimiento de vuelos internacionales.

De la misma forma, expresó su confianza en que la Institución provincial cambie de presidente para poder colaborar en iniciativas con el Ayuntamiento de León para solucionar los problemas del aeropuerto y de la provincia leonesa.

Fernández se pronunció de este modo tras las declaraciones realizadas por Isabel Carrasco en las que invitaba al Consistorio a dejar de formar parte del Consorcio del Aeropuerto y recordaba que el Ayuntamiento acumula una deuda de 2,4 millones de euros, a los que hay que sumar los 410.000 correspondientes a la presente anualidad.

En este contexto, manifestó que la presidenta de la Diputación cree que la provincia "es su cortijo" y puede tomar decisiones "cuando quiere y como quiere" con el dinero público, pero advirtió que "no es así".

"castigó" a lagunair

Además, recordó que la Institución provincial "castigó" a Lagunair porque "no le gustaba" al no abonar lo que debía a la compañía, una cuestión que acabó en los tribunales y supuso el desembolso de la cantidad adeudada, aunque "tarde", cuando la aerolínea ya había desaparecido.

Respecto a la deuda que mantiene el Consistorio con el Consorcio del Aeropuerto, señaló que no tiene sentido aportar más cuantías si no hay más vuelos y recordó que parte del dinero del Consorcio se destinó a abonar la cuantía establecida por una sentencia.

Por otra parte, el alcalde y candidato a la reelección, aseguró que si gana las próximas elecciones, buscará nuevas inversiones para poder asentar en el aeropuerto una terminal de mercancías.

Francisco Fernández se pronunció de este modo tras firmar con la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC y Dragados la adjudicación del Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento