El Opel Meriva logra las mejores puntuaciones de su clase en las estadísticas de averías del 2010 de ADAC

El Opel Meriva ha conseguido las mejores puntuaciones de su clase en las estadísticas de averías del 2010, recientemente publicadas por el Club del Automóvil Alemán (ADAC). Los cuatro modelos de Opel estudiados --Corsa, Astra, Zafira y Meriva-- han obtenido unos resultados mucho mejores que la media.
Opel Meriva
Opel Meriva
AXEL WIERDEMANN
Opel Meriva

El Opel Meriva ha conseguido las mejores puntuaciones de su clase en las estadísticas de averías del 2010, recientemente publicadas por el Club del Automóvil Alemán (ADAC). Los cuatro modelos de Opel estudiados —Corsa, Astra, Zafira y Meriva— han obtenido unos resultados mucho mejores que la media.

El Meriva ha conseguido las mejores puntuaciones casi todos los años en el periodo de matriculación comprendido entre 2005 y 2010 y ha sido reconocido como "sosteniblemente por debajo de la media en averías", según ha informado Opel este martes en un comunicado.

Esto ha hecho que este modelo, descrito por la Inspección Técnica de Vehículos Alemana (TÜV) en 2007 como el "enano en defectos", haya sido calificado como el mejor monovolumen pequeño y el cuarto en la categoría de "vehículos pequeños" en las últimas estadísticas de averías de ADAC.

Por otro lado, el Opel Corsa, en el periodo de matriculación entre 2009 y 2010, ha sido mejor que la media y ha recibido la mejor calificación ADAC —de 2006 a 2008 el segundo mejor grado—. También fue distinguido en el Informe Anual de Defectos de DEKRA 2010, donde fue el ganador con la menor tasa de defectos de todos los vehículos analizados.

Asimismo, el Opel Astra y el monovolumen compacto Zafira alcanzaron el mejor grado de evaluación en las estadísticas de averías del Club del Automóvil Alemán durante el periodo de matriculación del 2009 y 2010.

ADAC ha venido publicando sus estadísticas de averías desde 1978. Medio millón de entre más de 4,25 millones de averías que ADAC registró en 2010 fueron evaluadas para confeccionar los rankings. Las estadísticas cubren los modelos matriculados en los últimos seis años que han conseguido 10.000 nuevas matriculaciones en, al menos, uno de esos años y al menos 5.000 en el resto de los años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento