El portavoz del PSRM y candidato autonómico, Joaquín López, ha pedido al Partido Popular que "juegue limpiamente y permita a los ciudadanos decidir su voto libremente y sin coacción o manipulación de ninguna clase".

El candidato a la Asamblea Regional se ha referido así a la admisión a trámite por parte de la Junta Electoral de Cieza de una denuncia realizada por el Partido Socialista contra el Partido Popular de Villanueva del Río Segura por supuesta "vulneración de los artículos de la Ley Electoral que regulan el voto por correo".

Según denuncia el Partido Socialista, miembros del PP y cargos políticos del ayuntamiento se personaron a principios de mayo en la residencia de ancianos Santa Isabel para pedir el voto a los internos.

Esta actitud ha sido catalogada de "indignante" por Joaquín López, quien ha asegurado que "está basada en el juego sucio". En este sentido, ha argumentado que el Partido Popular "se ha aprovechado de las circunstancias de estos ancianos y de su falta de capacidad para tomar decisiones y han acudido a esta residencia a coaccionar a estos residentes"; al tiempo que ha recordado al PP que "las elecciones se juegan y se ganan en las urnas y los ciudadanos deben decidir libremente el voto".

Por último, Joaquín López —dado que es la segunda vez que los socialistas denuncian un hecho de estas características— ha pedido al Partido Popular que "cese en su actitud antidemocrática, deje de jugar sucio y permita que los ciudadanos tomen sus decisiones y voten sin coacción alguna".

Consulta aquí más noticias de Murcia.