Un policía local resulta herido al ser atropellado cuando daba el alto al conductor de una moto

Un policía local de Málaga ha resultado herido al ser atropellado por el conductor de una motocicleta cuando le estaba dando el alto, ya que, al parecer, conducía de forma temeraria. El joven, de 19 años, ha sido detenido.

Un policía local de Málaga ha resultado herido al ser atropellado por el conductor de una motocicleta cuando le estaba dando el alto, ya que, al parecer, conducía de forma temeraria. El joven, de 19 años, ha sido detenido.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas de este pasado lunes en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Todo comenzó cuando los agentes observaron que este individuo, que conducía una motocicleta de tipo cross, se incorporaba desde calle Ruiz Isidro al paseo marítimo en sentido contrario al estipulado, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Tras ello, inició la marcha en sentido centro-ciudad, comenzando a circular zigzagueando entre los vehículos a gran velocidad, siendo el tráfico bastante denso en ese momento. Además, durante largos tramos lo hizo haciendo un 'caballito', es decir, únicamente sobre la rueda trasera.

Ante los hechos, los policías comenzaron a seguir al individuo desde cierta distancia. Al encontrar una mayor acumulación de vehículos a la altura de calle Gutenberg, los agentes activaron los dispositivos sonoros y luminosos del vehículo policial con el fin de dar alcance a este joven, al que realizaron indicaciones para que detuviera la marcha de la moto.

En lugar de pararse, al percatarse de la presencia policial, el individuo aceleró aún más la marcha, circulando nuevamente entre los vehículos con la intención de eludir la acción policial.

Unos 200 metros después de rebasar el cruce con calle Keromnes, el individuo, con una nueva maniobra antirreglamentaria, cruzó la mediana de separación de los dos sentidos de circulación por un rebaje existente en un hueco previsto para una palmera, iniciando la marcha a gran velocidad en sentido Almería.

En ese momento, los policías locales, que circulaban a la altura de calle Keromnes, detuvieron la marcha del vehículo policial, bajándose del mismo para darle el alto.

Para ello, uno de agentes se situó en el paso de peatones situado en el carril izquierdo, sentido Almería. Sin embargo, el conductor de la motocicleta no obedeció las indicaciones del policía, sino que aceleró de modo brusco, realizando nuevamente la maniobra de 'caballito', dirigiéndose directamente hacia el punto en el que se encontraba efectivo policial.

Éste último se desplazó hacia la izquierda para intentar evitar ser atropellado, aunque no pudo conseguirlo debido a la velocidad y trayectoria directa del motorista.

El otro agente acudió de inmediato a auxiliar a su compañero, observando que presentaba una herida abierta en la pierna derecha y se dolía de un fuerte golpe en el pecho, por lo que solicitó la presencia de los servicios sanitarios, también para el conductor de la motocicleta, que había caído sobre la calzada.

Dos ambulancias se personaron en el lugar, trasladando una de ellas al conductor de la moto al hospital Carlos Haya, mientras que el agente atropellado fue trasladado en estado grave al Parque San Antonio, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de fractura de peroné y pérdida de masa muscular del gemelo derecho, habiendo sufrido también diversas policontusiones. El policía continúa hospitalizado pendiente de evolución.

El joven fue detenido y, tras salir del hospital, trasladado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento