Gorostiaga propone un nuevo contrato programa 2012-2015 con la Universidad de Cantabria

La candidata socialista aboga por "rejuvenecer" el personal docente e investigador y "ajustar" la oferta de titulaciones

La candidata del PSC-PSOE a la Presidencia de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha propuesto hoy el establecimiento de un nuevo contrato programa con la Universidad de Cantabria para el período 2012-2015, para dar continuidad al actual y "garantizar la financiación pública necesaria para que la universidad pueda afrontar los desafíos que se le plantean para competir en el nuevo espacio europeo de educación superior".

La candidata socialista ha participado en un encuentro con representantes de la comunidad universitaria en el que ha expresado su "compromiso" con el futuro de la institución académica, de la que ha dicho "debe jugar un papel privilegiado en el cambio de modelo productivo que Cantabria necesita para volver a generar empleo".

Gorostiaga ha puesto en valor la apuesta del Partido Socialista por la Universidad de Cantabria, cuyo ejemplo más significativo es el establecimiento, en el año 2006, del primer contrato programa Gobierno-Universidad, que ha garantizado una aportación de recursos públicos que sólo durante el año 2010, superó los 71 millones de euros.

Y ha defendido que este contrato programa "ha permitido a la UC avanzar en el ámbito docente e investigador", de forma que "ha ganado en independencia y en competitividad y ha podido poner en marcha nuevas titulaciones como la de Ingeniería Informática".

Por ello, la candidata socialista considera "imprescindible" dar continuidad a este modelo de colaboración pública con la Universidad de Cantabria, por lo que se ha comprometido a establecer un nuevo Contrato Programa que abarque los años 2012 y 2015 y en el que se asuman nuevos retos para el futuro de la institución académica.

Por otra parte, Gorostiaga ha defendido "el potencial de nuestra universidad para competir en el nuevo espacio universitario europeo", si bien, ha llamado la atención sobre algunos de los retos que la UC debe afrontar en el futuro más inmediato.

En este sentido, la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria ha abogado "por rejuvenecer el personal docente e investigador de la UC y por ajustar la oferta de titulaciones que ofrece la universidad y la demanda actual y futuro de las empresas y del mercado laboral".

Gorostiaga considera "imprescindible favorecer la transferencia de conocimiento de la universidad hacia las empresas para que el conocimiento adquirido en las aulas contribuya a fortalecer el tejido productivo de la economía de Cantabria, lo que representará, ha dicho, mayores oportunidades laborales y de futuro para los propios estudiantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento