Tristeza e indignación por el fin de 'Sé lo que hicisteis'

  • El equipo del programa, que se acaba este viernes, ha expresado en Twitter su pena y su descontento por el fin del espacio de humor de La sexta.
  • Otros humoristas se han solidarizado también con el cierre.
El equipo de 'Sé lo que hicisteis', recogiendo un premio TP.
El equipo de 'Sé lo que hicisteis', recogiendo un premio TP.
Premios TP
El equipo de 'Sé lo que hicisteis', recogiendo un premio TP.

Durante cinco años ha llenado las sobremesas de La Sexta con su peculiar humor y su crítica a la propia televisión. Pero como todo, tiene un fin y Sé lo que hicisteis, se despedirá este viernes de la parrilla a causa de su progresiva pérdida de audiencia.

La noticia ha causado una oleada de reacciones, la mayoría de espectadores fieles que se mostraban consternados por su opción televisiva de la sobremesa. Pero también se han pronunciado los miembros del equipo del programa, al menos las caras visibles del mismo.

"Después de 1010 programas diarios SLQH se va. Ha sido un verdadero lujo y placer trabajar con vosotros estos cinco años. ¡¡Viva SLQH!!", escribía en su Twitter Miki Nadal, que agradecía la atención de sus espectadores.

Algunos, como Dani Mateo, pensaban ya en su futuro y en nuevas formas de conseguir ingresos: "Gracias. Habéis sido un público cojonudo. Espero veros muy pronto. Hasta entonces, si me veis por la calle, dadme lo que llevéis suelto ;)". El humorista se quedaba  con el estribillo de la última canción española en Eurovisión: "Y ahora... Que me quiten lo "bailao".

El equipo también se ha acordado de sus incondicionales, como Berta Collado, que les agradecía su apoyo: "Emocionada con vuestros mensajes de ánimo. Solo un programa GRANDE puede tener detrás tanta gente tan GRANDE. Vuestro cariño nos hace gigantes", decía la reportera, que poco después se ponía más seria, afirmando que "en momentos como estos te das cuenta de la gente que verdaderamente está y te duelen los que pensabas tener y no están. Así es la vida".

Que este veterano programa ha sido la escuela de muchos es algo evidente, como Paula Prendes hacía ver también en Twitter: "Una pena la clausura de @SLQH. Aqui he crecido, llorado, reido y aprendido MUCHO. #VIVASLQH y toda la gente q ha hecho posible este sueño!!".

Para la última en incorporarse al equipo, Cristina Pedroche pedía ayuda a sus seguidores en la red social: "¿Cómo hago para que no se note que me duele tanto q se acabe la mejor etapa de mi vida?".

Apoyos del mundo del humor

Otros humoristas se han solidarizado con el sentir por la marcha del programa. Julián López se despedía de los protagonistas del programa con un "abrazo grande, compañeros! Hasta pronto!".

Su compañero de cadena, Andreu Buenafuente, les daba la enhorabuena por sus cinco años en antena y transmitía la noticia a sus followers. Carlos Latre lamentaba que el género del humor pierda uno de sus baluartes. "Fuerte abrazo a todos los compañeros de SLQH!! Q se vaya el HUMOR d la TV es malo. Q lo haga gente q lo hace tan bien...PEOR. Un saludo ;))", decía el humorista.

También había quien con optimismo veía en este cierre una oportunidad, como Santiago Segura, que se dirigía a Miki Nadal para decirle que "esto te dejara mas tiempo para tu faceta de productor... Por cierto, tengo un par de ideillas! Je je". "Os diría que os voy a echar de menos, pero tengo claro que siempre vais a estar ahí...", aseguraba el actor y director de cine.

Había quien tenía sus propias preocupaciones tras el cierre del espacio, como Berto Romero, que escribía en su Twitter que "echaré de menos que Paula Prendes venga a hablar conmigo. Si no es como reportera de SLQH... :)".

Críticas a Pilar Rubio

En Twitter, los fans de Sé lo que hicisteis echaron de menos que Pilar Rubio, quien saltara a la fama tras trabajar de reportera en el programa y que posteriormente fue fichada por Telecinco, hiciera alguna declaración por el fin del que fue el programa que la vio nacer profesionalmente. La ahora presentadora y actriz de Telecinco no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento