Una asignatura en abierto de la UC, entre las diez mejores del mundo según el Consorcio OpenCourseWare

Otra ha recibido IV Premio Ministerio de Educación-Universia a la iniciativa OCW como la mejor asignatura de Artes y Humanidades.
Distinción
Distinción
UC
Distinción

El servicio de cursos en abierto de la Universidad de Cantabria -OpenCourseWare- ha recibido dos nuevos premios por las asignaturas publicadas en su sitio web (http://ocw.unican.es).

Por un lado, "Mitología Greco-Romana", del profesor José Luis Ramírez Sádaba, está entre las diez premiadas por el Consorcio internacional que promueve esta iniciativa en los Premios a la Excelencia OCW (Awards for OpenCourseWare Excellence - ACE).

En el ámbito nacional, "Introducción a la Antropología Social y Cultural" del profesor Eloy Gómez Pellón ha obtenido el Premio Ministerio de Educación-Universia como Mejor Asignatura de Artes y Humanidades.

La asignatura "Mitología Greco-Romana" del profesor de la Universidad de Cantabria José Luis Ramírez Sádaba fue galardonada como una de las diez mejores asignaturas en abierto del mundo, durante el transcurso del Encuentro Mundial del Consorcio OpenCourseWare (OCWC) que tuvo lugar en Cambridge (Massachusetts, EEUU).

El congreso tuvo lugar del 4 al 6 de mayo con la participación de universidades de todo el mundo, siendo el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) la universidad de acogida.

La Universidad de Cantabria (UC) participó en el encuentro con una ponencia sobre las posibilidades de OCW en la docencia universitaria y la evolución de este servicio en la UC en los últimos cinco años.

El premio reconoce la apuesta de la UC por la calidad en las asignaturas publicadas.

Además, la asignatura "Mitología greco-Romana" resultó premiada también en la anterior edición de los premios ME-Universia a la iniciativa OCW, como mejor asignatura del año 2009 dentro del Área de Humanidades.

Premiando la excelencia En España, la asignatura "Introducción a la Antropología Social y Cultural" del profesor Eloy Gómez Pellón ha obtenido el premio como Mejor Asignatura del área de Artes y Humanidades dentro del IV Premio Ministerio de Educación-Universia a la iniciativa OCW 2010.

Estos premios fueron entregados el día 11 de mayo en el marco de la XI Junta General de Accionistas de Universia, celebrada en Zaragoza y reconocen las mejores asignaturas en abierto publicadas durante el año 2010.

Asimismo, otras tres asignaturas de la Universidad de Cantabria han quedado finalistas en este premio: "Análisis del Mercado de Valores", "Ciencias Psicosociales I" e "Historia Económica Mundial".

Los datos de los premiados y finalistas están publicados en el microsite de la cuarta edición del premio: http://promociones.universia.es/microsites/premios/ocw/.

Estos reconocimientos se unen a los obtenidos en años anteriores: un premio en la edición de 2008 y dos en la edición de 2009.

Sobre ocw

OpenCourseWare es una iniciativa editorial digital que tiene como objetivo ofertar materiales educativos de enseñanza universitaria en abierto, a través de espacios web que contienen materiales docentes creados por profesores para la formación superior.

Estos materiales representan un conjunto de recursos (documentos, programa, calendario...) utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas que imparten los profesores.

Estos contenidos son accesibles universalmente en la red y se permite el uso, la reutilización, la adaptación y la distribución por otros, con ciertas restricciones.

El objetivo es que los materiales estén siempre libres y abiertos para quien quiera acceder a ellos.

Por ello, y por no ser un sistema de aprendizaje a distancia, OCW no requerirá nunca ningún tipo de registro de usuario, ni la necesidad de pertenecer a una universidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento