El PSdeG pregunta a Baltar "de dónde sale" el dinero que repartió en un mitin y pide a Feijoo que "lo desautorice"

Apela a la movilización porque "hace falta hasta el último voto para sacar de la diputación al cacique mayor de Galicia y de España"
Pachi Vázquez, En El Mitin De Ourense
Pachi Vázquez, En El Mitin De Ourense
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez, En El Mitin De Ourense

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha preguntado este martes al presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, "de dónde sale" el dinero que repartió en un mitin, al tiempo que ha exigido a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, que "desautorice públicamente" este tipo de prácticas.

Después de que el BNG denunciase que el veterano dirigente popular repartió 3.000 euros en billetes de 50, el líder del PSdeG ha insistido en conocer la procedencia de esos fondos y de "esos sobres llenos de dinero".

A renglón seguido, ante unas 500 personas en un mitin en la ciudad de Ourense, Vázquez ha retado al presidente gallego a que "desautorice públicamente las cacicadas, corruptelas, amenazas y el transfuguismo" del PP de esta provincia o demostrará ser "igual" que sus compañeros de partido.

Haciendo alusión al candidato socialista a la reelección, Francisco Rodríguez, ha advertido a Feijóo de que "hombres como Paco" garantizan que al PP le quedan "tres días" para "perder la diputación de los caciques". "Se acabó para siempre el miedo en esta provincia", ha proclamado.

"nadie en casa"

Dicho esto, ha apelado a la movilización de los votantes de izquierdas para conseguir "un resultado histórico". "Queremos y necesitamos incrementar el número de alcaldías", ha demandado, consciente de que "hace falta hasta el último voto para sacar de la diputación al cacique mayor de Galicia y de España".

"No se puede quedar nadie en casa", ha arengado, y ha animado a sus compañeros de partido a "pedir a todos los escépticos y a los que no creen en la política" que vayan a votar. "Decidle que política va a haber; se trata de decidir si vuelven los de la política caciquil, el enchufismo, el amiguismo y el nepotismo o la política buena", ha planteado.

"paco seguirá siendo alcalde"

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha augurado que "Paco seguirá siendo alcalde" tras agradecer a Pachi Vázquez "la tarea de oposición" que está haciendo y que "se notará el 22 de mayo".

A continuación fue recibido el aspirante a revalidar el cargo en Ourense entre gritos de 'Paco, Paco' que ensordecieron el auditorio y ante el cual Rodríguez garantizó que "nadie que lo necesite quedará sin una ayuda" en la ciudad.

"Tenemos un gran proyecto en marcha que es necesario continuar", ha demandado, tras confiar en que "lo sembrado durante el primer mandato florecerá durante los próximos cuatro años" para "terminar la modernización más importante de nuestra historia".

Finalmente, Francisco Rodríguez ha lamentado que el PP local pretenda parar "la mayor inversión de obra pública en Ourense". "No lo podemos consentir", ha subrayado, en referencia a las críticas del PP al proyecto del AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento