El Antiquarium y la pasarela panorámica de Metropol abrirán toda la noche del 18 al 19 de mayo

El acceso a ambos espacios de la Encarnación será gratuito para todos los visitantes

El Antiquarium de Sevilla, la pasarela panorámica y la Plaza Mayor, ubicados en el Espacio Metropol Parasol, abrirán sus puertas toda la noche del 18 al 19 de mayo en conmemoración del Día Internacional de los Museos. De esta manera, estos espacios podrán visitarse desde las 10,00 horas del miércoles hasta las 08,00 horas del 19 de mayo de forma ininterrumpida, y gratuita.

Según se ha indicado en nota de prensa, El Antiquarium cerrará sus puertas dos horas, para acometer las tareas de limpieza y mantenimiento, hasta que se reanude el horario habitual, a partir de las 10,00 horas, del día 19 de mayo.

La intervención que el Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo en el espacio de la Plaza de la Encarnación ha creado cuatro niveles diferentes de espacios para ser disfrutados por la ciudadanía, y para contribuir a la regeneración y el desarrollo de esta zona de la ciudad, que ha sufrido durante más de 30 años un largo periodo de abandono y estancamiento y que ha cambiado radicalmente tras esta emblemática intervención. Y todo ello en un proyecto de vanguardia obra del arquitecto alemán Jurgen Mayer.

Esos cuatro niveles son el Antiquarium, que supone la musealización de los restos arqueológicos aparecidos durante las obras en el subsuelo de la Plaza; el Mercado de Abastos ya en uso desde las pasadas navidades en la cota de calle; la nueva Plaza pública, con zona de juegos infantiles y lugares para la cultura y el ocio en una zona elevada; y finalmente, el paseo aéreo visitable sobre las estructuras metálicas y de madera que sobrevuelan toda la zona.

La pasarela panorámica ofrece unas vistas nuevas sobre la ciudad de Sevilla permitiendo una perspectiva desconocida hasta ahora por su especial ubicación. Desde la pasarela de Metropol Parasol se contempla la Catedral y la Giralda, así como las torres y las espadañas de numerosas iglesias y edificios históricos situados en el Casco Antiguo y que nunca antes habían podido ser contemplados de esta manera.

Por su parte, el Antiquarium es el resultado de la intervención para preservar y poner en valor los restos arqueológicos aparecidos durante las obras de construcción de este complejo. Así, reúne la colección de vestigios arqueológicos más amplios de la historia de la ciudad de Sevilla y una de las de mayor extensión de Andalucía. Desde la época imperial romana en el S. I d.C., con impresionantes mosaicos, extensos y bien conservados, alcantarillados y pavimentos de calles; hasta la época almohade, en el S. XII d.C. con los restos de una vivienda completa de la época.

A una profundidad de 5,50 metros se desarrolla el circuito museístico que muestra diversas formas de vida de nuestros antepasados. Una factoría de salazones de pescado del siglo I y varias casas con mosaicos de los siglos II, III y V de la Hispalis romana; una casa del siglo VI de la Ispali visigoda y una casa del siglo XIII de la Ishbiliyya almohade, se suceden en un gran espacio subterráneo de 4.500 metros cuadrados en el complejo del Espacio Metropol Parasol de la plaza de la Encarnación.

El Ayuntamiento de Sevilla ha considerado una prioridad la intervención sobre estos restos, que son testigos excepcionales de nuestro pasado, y motor de desarrollo futuro de toda la ciudad, pero muy especialmente de esta zona norte, necesitada de proyectos de revitalización, por su capacidad de atraer la visita pública y la generación de riqueza, empleo y expectativas comerciales que genera el movimiento de personas.

El horario habitual del Antiquarium es de martes a sábado, de 10,00 a 20,00 horas de forma ininterrumpida y los domingos de 10,00 a 14,00 horas. La entrada es gratuita para los nacidos o residentes en Sevilla capital, menores de 16 años y personas con discapacidad y acompañantes. Mientras que para el resto, se puede adquirir una entrada conjunta con el Alcázar a un precio de 8,5 euros. También hay una entrada sólo para el Antiquarium a un precio de 2 euros. Sin embargo, durante estos días, la entrada está siendo gratuita para todos los visitantes con el fin de promocionarlo y darlo a conocer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento