PP-A cree que ha llegado la hora de poner fin a "los chanchullos de privilegios de los socialistas"

Sanz asegura que hay empresas andaluzas vinculadas al PSOE cuya "única actividad es trabajar con la administración socialista"
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
El Secretario General Del PP-A, Antonio Sanz, En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, en relación a los supuestos privilegios concedidos a la empresa de la pareja sentimental del candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, en materia de subvenciones públicas cuando él era delegado de Economía, Innovación y Ciencia, cree que ha llegado la hora de poner fin a los chanchullos y chiringuitos de privilegios de los socialistas en Andalucía".

Durante su intervención en una rueda de prensa celebrada este martes en Sevilla, Sanz ha añadido que el caso del candidato a la Alcaldía granadina es "un escándalo de extrema gravedad, que debería motivar que el PSOE lo hubiera obligado a dimitir. En este sentido, ha expresado que el PP-A llegará hasta el final en este asunto y llevará el mismo al Parlamento para su investigación. Cree "no hay ni un minuto más en el que Cuenca pueda seguir sin dimitir".

El secretario general del PP-A señala que "cada día se descubre situaciones nuevas con datos escandalosos sobre el candidato socialista" como, según ha apuntado, "facturas que reflejan el trato de favor a su pareja". Al hilo de esto, ha explicado que la empresa de ésta "utilizaba como sede física de la empresa, sin que la misma estuviera dada de alta por esas fechas, una sede de un vivero en el Centro Tecnológico de la Salud, que dependía de él mismo".

Sanz indica que existe facturas que corroboran "que la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia le propició un despacho, le pagaba la luz, el agua y el teléfono e, incluso, le ayudaban a buscar expresamente subvenciones a ella, todo un lujo".

Además, según el PP-A, la pareja de Cuenca "aprovechó tanto la ayuda que ha realizado 19 proyectos desde finales de 2007, todos ellos encargados por administraciones socialistas". El secretario general de los populares andaluces ha asegurado que "en Andalucía hay una cantidad de empresas vinculadas a dirigentes del PSOE cuya única actividad es trabajar con la administración socialista", lo que considera "un lujo". En este sentido, añade que son empresas "creadas ex profeso para trabajar con estas administraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento