Un líder sindical egipcio dice que las revoluciones árabes "siempre han buscado la libertad, dignidad y justicia"

El líder sindical egipcio, Kamal Abbas, ha asegurado este martes que "las revoluciones árabes siempre han tenido objetivos claros: libertad, dignidad y justicia".
Jornada Sobre Revoluciones Árabes
Jornada Sobre Revoluciones Árabes
CC.OO ARAGÓN
Jornada Sobre Revoluciones Árabes

El líder sindical egipcio, Kamal Abbas, ha asegurado este martes que "las revoluciones árabes siempre han tenido objetivos claros: libertad, dignidad y justicia".

Kamal Abbas ha participado en la jornada "Cómo hicimos la revolución en los países árabes" en la que se han analizado las claves del momento histórico que están viviendo estas sociedades árabes.

Esta jornada está organizada por la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO Aragón, junto a la Secretaría Internacional de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras.

Kamal Abbas es el coordinador General del Centro de Sindicatos y Trabajadores de Servicios de Egipto (CTUWS) y ha sido siempre un "acérrimo defensor de los derechos de los trabajadores de su país y ha vivido en primera persona el proceso de cambio que ha demandado la sociedad egipcia", asegura CC.OO en un comunicado.

"Nuestros objetivos siempre han estado muy claros: libertad, dignidad y justicia", ha recalcado Abbas para apostillar que "la pregunta que queda ahora en el aire es, si estas fuerzas promotoras de esta transformación serán capaces de evolucionar hacia la consecución de gobiernos democráticos".

A su parecer, "la situación que vivimos en Egipto y en Túnez es muy compleja. Temo que la fuerte presencia del islamismo pueda enturbiar el proceso de cambio". Por ello, Abbas ha solicitado a los países europeos y Estados Unidos una mayor responsabilidad y apoyo para que las sociedades árabes puedan vivir en democracia y con un futuro más esperanzador.

A diferencia de los gobiernos, el líder sindical ha agradecido la colaboración que han tenido desde diferentes organizaciones europeas y en especial el apoyo que siempre han recibido de Comisiones Obreras.

Una revolución que era cuestión de tiempo

Por su parte la miembro de la secretaría internacional de CCOO y encargada de los países árabes, África y Asia, Alejandra Ortega las claves de este proceso "estaban escritas desde hace tiempo: la situación de desempleo juvenil, unido a la falta de libertades democráticas, han sido el detonante de estas protestas".

Según Ortega "a pesar de la falta de apoyo de los gobiernos occidentales y sin medios económicos han sido capaces de alzar la voz y cambiar la concepción de los líderes políticos europeos" ha resaltado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento