Revilla dice que es "mentira" que ya haya acordado con el PSOE renovar el bipartito

Responde a Sáenz de Santamaría y afirma que si el PP tiene decidido que no llamará supondrá "menos pérdida de tiempo" para el PRC
Miguel angel revilla
Miguel angel revilla
EP
Miguel angel revilla

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado este martes que es "mentira" que ya haya acordado con el PSOE renovar el bipartito ya que, según ha dicho, "no tiene ningún pacto con nadie" ni "conversaciones con nadie".

"Mentira, mentira. Juro que no", ha dicho Revilla al ser cuestionado por los periodistas por las declaraciones del candidato del PP, Ignacio Diego, que asegura que regionalistas y socialistas ya tienen acordado un pacto si los 'populares' no consiguen mayoría absoluta.

Revilla ha aclarado que "jamás" ha pactado con nadie hasta después de las elecciones porque, según ha dicho, "hay que respetar el resultado de las urnas y ver qué hay por ahí", si bien ha adelantado que la misma noche de las elecciones "ya podrá decir algo".

"uno menos a la cola"

Sin embargo, y tras ser preguntado por las declaraciones de la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha afirmado que los 'populares' no volverían a pactar con el PRC, Revilla ha asegurado que no le afecta ni le provoca ningún desconsuelo.

"¿Qué no me llaman? Ninguno, ninguno, ninguno", ha asegurado Revilla, quien ha señalado que si ya se sabe que no van a llamar "menos pérdida de tiempo" para el PRC.

"Pues mira, ya tenemos uno menos a la cola", ha añadido el presidente regional y candidato del PRC, que ha hecho estas declaraciones a la prensa tras mantener un encuentro con la Asociación Cántabra de la Empresa familiar (ACEFAM).

El candidato regionalista ha opinado que, a juicio de las declaraciones del PP sobre los pactos del PRC, "da la impresión" de que Diego no va a sacar la mayoría absoluta, tal y como mantienen los 'populares'.

"¿No dice el PP que va a sacar mayoría absoluta?. Entonces yo creo que esto está fuera de lugar. Da la impresión de que no la van a sacar porque esta preguntándome todo el mundo que si pactos que no se qué. El PP asegura que el PP tiene ya la mayoría absoluta. Si hay mayoría absoluta no se le requiere llamar a nadie ni pactar con nadie", ha dicho.

Por otra parte, y al ser preguntado acerca de si permitiría que la candidata socialista, Dolores Gorostiaga, fuera la presidenta de Cantabria, Revilla ha señalado que "nunca ha puesto impedimento a nadie" ni "veta a nadie", si bien ha aclarado que, tanto si pacta con el PSOE como con el PP, la Presidencia "dependería de los votos que saquen".

La "táctica" de álvarez cascos

El candidato regionalista también ha sido cuestionado por el posible pacto entre populares y socialistas para repartirse Cantabria y Asturias mencionado hace unos días por el candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos.

Al respecto ha afirmado que el "no tiene ninguna noticia" y ha advertido de que si es cierto que existen esas conversaciones "a lo mejor no les sirven para nada" puesto que en Cantabria el PRC aspira a ser "la lista más votada".

A juicio de Revilla, Álvarez Cascos está en Asturias en una" lucha" para intentar sacar más votos que el PP y utiliza esta estrategia para "intentar movilizar el voto de la derecha hacia él" al afirmar que el PP dejará gobernar al PSOE en Asturias a cambio de hacerlo en Cantabria.

"Cascos es veterano en política y sabe que si eso fuese así los que van a votar al PP en Asturias le votarían a él. Supongo que es una táctica también. Él está intentando movilizar el voto de la derecha hacia él diciendo no voten al PP porque, en el caso de que salga el PP, va a dejar gobernar el PSOE y eso va a distraer a la gente del PP hacia su candidatura. Tampoco hace falta hacer una tesis doctoral en política para entender qué es lo que pretende".

Ayudar a la empresa familiar

Por otra parte, durante el encuentro que ha mantenido con ACEFAM, que ha tenido lugar en el Hotel Chiqui de Santander, Revilla ha expuesto el modelo económico propuesto por los regionalistas y que el Gobierno regional ya "está llevando a cabo" durante los últimos 8 años, basado en el conocimiento, la investigación, el desarrollo y las energías renovables.

Revilla ha destacado que Cantabria se ha situado como "vanguardia" en España en el cambio de modelo productivo y en materia de reivindicación "para completar las comunicaciones viarias pendientes".

Además, el presidente regional ha explicado que las representantes de la Asociación Cántabra de Empresas Familiares (ACEFAM) le han presentado algunas "sugerencias" que "comparte al 100 por 100" para que las incorpore a su programa electoral y apoyar así a este colectivo.

Revilla ha resalto la "complicada" coyuntura económica y se ha comprometido a "tratar de ayudar" a las empresas familiares y ha asegurado que, una de las medidas que llevará a cabo, será fomentar la "agilidad" en la Administración regional para reducir la burocracia a la que tienen que hacer frente estas empresas.

Por su parte, la presidenta de ACEFAM, Mar Gómez, ha mostrado su deseo de sumarse a este proceso de cambio de modelo productivo y económico, aunque ha pedido a Revilla "que no se olvide" de sectores "clásicos" para que se vean favorecidos por este impulso.

Asimismo, ha comentado algunos de los temas tratados en la reunión como los problemas que padecen las empresas familiares en materia de cargas administrativas, empleo juvenil o la lentitud burocrática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento