Clemente replica a Blanco que donde "hay más oportunidades" de encontrar trabajo es en Castilla y León

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha contestado hoy en Palencia al ministro de Fomento, Pepe Blanco, que donde "hay más oportunidades" de encontrar empleo es en Castilla y León.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha contestado hoy en Palencia al ministro de Fomento, Pepe Blanco, que donde "hay más oportunidades" de encontrar empleo es en Castilla y León.

Clemente, que se encontraba en la capital palentina para apoyar la candidatura a la Alcaldía del popular Alfonso Polanco y para visitar el mercado del municipio de Saldaña, ha querido contestar a las palabras que ayer decía Blanco sobre que los jóvenes de la región tenían que abandonarla porque no encontraban empleo.

"No creo que lo encuentren ni en Andalucía, Extremadura ni Castilla-la Mancha", ha indicado, ya que, según ella, "la tasa de paro de Castilla y León está en el 17 por ciento", mientras que en la región andaluza es el 28.

La consejera ha recomendado a "Pepiño Blanco y su discípulo, el señor López", que consulten el saldo migratorio de Castilla y León, ya que "es positivo", porque, como ha apuntado, "entre 2000 y 2008 se han ganado para la población 37.000 personas de entre 20 y 35 años".

Según la titular de Agricultura, la región está en los mejores puestos en cumplimiento del déficit, de nivel de endeudamiento, generación de riqueza y "en el mejor puesto de crecimiento económico", ya que se ha generado un 0,8 por ciento en este ámbito, "sólo por detrás del País Vasco".

La representante del Ejecutivo autonómico ha aprovechado para ensalzar las actuaciones de la Junta, algo que se ha conseguido porque "llevamos bien las cuentas", ha dicho. "Somos los mejores en la calidad de atención sanitaria", ha indicado, y la comunidad autónoma "que mejor trata a las personas dependientes", en referencia a que está 13 puntos por encima de la media nacional de preceptores de prestaciones sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento