La Unión propone quitar la Concejalía de Inmigración y Cooperación en Santander e integrarla en Bienestar Sociañ

Sebrango rechaza "medidas discriminatorias" entre vecinos de Santander

El candidato por La Unión a la Alcaldía de Santander, Rafael Sebrango, defendió la supresión de la Concejalía destinada a Inmigración y Cooperación al Desarrollo y su integración en Familia y Bienestar Social.

Para Sebrango, "hoy ya no tiene ningún sentido mantener medidas discriminatorias entre vecinos de Santander, sea cual sea nuestro lugar de nacimiento, a los cuales la crisis nos ha maltratado por igual".

Del mismo modo, el candidato abogó por la "desaparición" del gasto municipal destinado a la cooperación internacional, al considerar "absurdo gastar este dinero cuando ya lo hace el Gobierno regional y el Estado."

El candidato reconoció que su propuesta "mal leída puede ser polémica, pero más polémico ha de ser el tratar a unos ciudadanos mejor que a otros", añadió "y atenta a todo principio democrático mantener privilegios para sólo una parte de los vecinos de Santander, cuando ya no hay razón objetiva alguna para ello".

Según el representante, "tiene que desaparecer la prevalencia de la población inmigrante en materia de acceso a la vivienda, en asistencia sanitaria, en acceso a la educación, y en ayudas sociales".

"Mi compromiso es un trato justo para todos, porque concibo a todos los vecinos de Santander, y jamás distinguiré entre inmigrantes y españoles", recalcó Sebrango.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento