Moraleda (PSOE) alerta de que lo que ahora "es gratuito, con Cospedal deberá pagarse"

El diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, ha alertado de sobre la importancia que tienen las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, ya que la secretaria general y candidata del PP María Dolores Cospedal, "traerá la privatización de la Seguridad Social, esto es, lo que ahora es gratuito deberá pagarse".
Moraleda
Moraleda
PSOE
Moraleda

Por ello, Moraleda ha manifestado que "no da igual que la presidenta de Castilla-La Mancha sea De Cospedal a que gobierne José María Barreda", porque, para empezar, la actual gratuidad de los libros de texto, que ha sido un logro del Gobierno del PSOE, se eliminarán, tal y como ha sucedido en las comunidades autónomas en las que gobierna el Partido Popular.

Además, según ha informado en nota de prensa el PSOE el diputado nacional ha recordado que servicios básicos como la sanidad, la aplicación de la dependencia o la atención a las personas mayores, áreas en las que Castilla-La Mancha es modelo para el resto de regiones del país, estarán en peligro con Cospedal, "quien ya avanzado en más de una ocasión que su modelo pasa por las privatizaciones y, por lo tanto, convertirlos en un negocio privado".

Y es esto precisamente, a juicio de Moraleda, lo que la líder del Partido Popular "lleva escondiendo todo este tiempo porque no quiere que ustedes sepan lo que de verdad quiere hacer, pese a que una y otra vez presuma de tener recetas mágicas para crear empleo".

Si de verdad fuera así, Moraleda ha defendido que sería una "gran irresponsabilidad", y ha añadido que el mejor modo de comprobar "sus mentiras" es analizando los datos de paro en regiones como Galicia, Madrid, Murcia o Valencia, todos ellas bajo gobiernos del PP y con tasas de paro superiores a las de Castilla-La Mancha.

Política social

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Malagón, Carmen Martín Balmaseda ha reiterado su compromiso firme de seguir apostando por una política 100% social y progresista para todos los malagoneros, tal y como se ha estado realizando desde el Ayuntamiento en los últimos años de gestión socialista.

Una política de las personas que se demuestra con proyectos e infraestructuras como la piscina climatizada, un Centro de Día, un Centro Ocupacional, un centro de salud moderno o diversos parques y zonas verdes para disfrute de los ciudadanos.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Malagón ha destacado que los malagoneroslo tienen fácil para su elección el 22 de mayo, puesto que "mientras el PSOE presenta un equipo que quiere avanzar, el PP sigue anclado en el pasado, sin propuestas y sin programa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento