Caminomorisco (Cáceres) acoge en julio el I Curso Internacional de Interpretación Musical 'Esteban Sánchez'

Más de 20 profesores impartirán clases de 16 especialidades a niños, jóvenes y profesionales
Heras
Heras
EUROPA PRESS
Heras

La Residencia de Educación Secundaria de Caminomorisco (Cáceres) acogerá del 10 al 17 de julio el I Curso Internacional de Interpretación Musical 'Esteban Sánchez' que organiza la Fundación de Música y Artes Escénicas (Femae) y que ofertará 220 plazas para niños, jóvenes y profesionales de la música que quieran mejorar sus cualidades interpretativas.

El curso contará con una veintena de profesores entre los que destacan los pianistas Iván Martín, Guadalupe Rey o María Orejana, y el profesor de oboe Vicente Pérez, entre otros, que impartirán clases magistrales en distintos niveles de interpretación según las cualidades de los alumnos.

Así, se ofrecerán clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, guitarra, saxofón, clarinete, flauta, fagot, oboe, trompa, trombón, tuba, instrumentos de púa y piano, además de canto.

Los detalles del curso han sido presentados este martes en rueda de prensa por el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, así como la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y los organizadores y responsables de Femae, Antonio Luis Suárez y José Francisco Rodríguez.

Suárez ha destacado que se ofrecerán 220 plazas repartidas entre los distintos instrumentos y que se trata de un curso de especialización en el que los más pequeños disfrutarán además de actividades complementarias de ocio y tiempo libre como senderismo, yoga, hip hop o visitas culturales al entorno de la comarca de Las Hurdes, en las que estarán acompañados por monitores.

Pueden asistir al curso todos los alumnos de enseñanzas elementales, profesionales y superiores de conservatorios, así como aquellos que cursen estudios en escuelas de música o academias privadas porque se trata de "favorecer la formación profesional de los alumnos", ha dicho Suárez.

Además de las clases magistrales se celebrarán conciertos con las orquestas y bandas que se formen con los participantes a este curso que "pretende ser un referente nacional" en formación musical.

"Por eso se ha elegido el nombre del músico extremeño más internacional", ha explicado Suárez en relación a la figura del pianista Esteban Sánchez. El plazo de inscripción para participar en el curso ya está abierto y el coste oscila entre los 380 euros para alumnos activos con alojamiento y pensión completa, y los 100 euros para oyentes sin alojamiento.

Para obtener más información se puede consultar la página web de la fundación www.femae.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento