En marcha los trámites para licitar la glorieta de Barreda, que estará concluida en Navidad

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado ya los primeros pasos para licitar la glorieta que se construirá en Barreda a la altura del puente de los Italianos, unas obras que se espera que estén concluidas en Navidad.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado ya los primeros pasos para licitar la glorieta que se construirá en Barreda a la altura del puente de los Italianos, unas obras que se espera que estén concluidas en Navidad.

En concreto, lo que ha hecho el Consistorio es iniciar la redacción del pliego de condiciones de la obra, que tendrá un presupuesto de 578.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Así lo ha anunciado el concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien ha explicado que la rotonda, que se ubicará en la avenida de Solvay, a la altura de la Colonia El Salvador y el puente de los Italianos, será un vial de servicio independiente al barrio y permitirá dar "mayor seguridad".

Además, ha destacado que va a "simplificar" los movimientos y disminuirá "la velocidad real de la circulación en esta zona", por la que pasan unos 12.000 vehículos diarios.

Para poder ejecutar este proyecto, incluido en el Presupuesto municipal de 2011, el Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido que llegar a un acuerdo previo de cesión de 158 metros cuadrados de terreno en la zona, propiedad de Sniace, a cambio de reconocimiento urbanístico en otro lugar.

El concejal, que ha agradecido a Sniace "la disposición a llegar rápidamente a un acuerdo", ha dado a conocer estos detalles del proyecto en una comparecencia que no había sido anunciada en la agenda municipal para este martes y que se ha producido apenas media hora antes de una rueda de prensa convocada por el PRC para hablar de este mismo proyecto.

En ella, no sólo ha informado de los trámites, sino que ha criticado la actitud del PRC porque, según dice, votó en contra del Presupuesto de 2011 en el que se recogía una partida nominativa para la ejecución de este proyecto. En palabras de Cruz, "no es la primera vez que el grupo regionalista vota en contra de proyectos de vital importancia para la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento