Los alquileres en Canarias suben un 0,3% en abril, según fotocasa.es

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias ha subido un 0,3 por ciento en el mes de abril y ha alcanzado un precio medio de 6,61 euros por metro cuadrado al mes, precio que se encuentra un 16,4 por ciento por debajo de la media española, que en el mes de abril es de 7,90 euros/m2 al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en abril, Canarias sigue ocupando la décima posición. Esta Comunidad Autónoma registró su máximo histórico en el valor de la vivienda en alquiler en diciembre de 2006, fecha en que alcanzó un precio de 7,64 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado una caída de un -13,5 por ciento.
Vivienda Usada.
Vivienda Usada.
EUROPA PRESS
Vivienda Usada.

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias ha subido un 0,3 por ciento en el mes de abril y ha alcanzado un precio medio de 6,61 euros por metro cuadrado al mes, precio que se encuentra un 16,4 por ciento por debajo de la media española, que en el mes de abril es de 7,90 euros/m2 al mes, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es

En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en abril, Canarias sigue ocupando la décima posición. Esta Comunidad Autónoma registró su máximo histórico en el valor de la vivienda en alquiler en diciembre de 2006, fecha en que alcanzó un precio de 7,64 euros/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado una caída de un -13,5 por ciento.

La provincia tinerfeña no sufre variaciones en el precio de la vivienda en alquiler en el mes de abril. Así, este valor se mantiene en los 6,48 euros/m2 al mes. En cambio, la provincia de Las Palmas registró un ligero incremento mensual de un 0,5 por ciento y alcanzó un valor medio del alquiler de 6,72 euros/m2 al mes.

El municipio grancanario de Agüimes destaca en abril por registrar la mayor caída en el precio de la vivienda en alquiler, un -1,7 por ciento. Debido a este descenso, sitúa su valor medio en 6,13 euros/m2 al mes. Por el contrario, las poblaciones de Arona y Granadilla de Abona, en Tenerife, registraron el mayor incremento en el precio de la vivienda en alquiler en abril, un 0,6 por ciento ambas. Debido a este incremento, el valor del alquiler en estas poblaciones se sitúa en 6,61 y 5,58 euros/m2 al mes, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento