El celador de Olot no declarará ante el juez el próximo 24 de mayo

Su letrado ha solicitado la anulación de su comparecencia

El celador del geriátrico La Caritat de Olot (Girona), Joan Vila, no declarará ante el juez el próximo 24 de mayo como estaba previsto, según ha confirmado a Europa Press su abogado, Carles Monguilod

El letrado ha presentado este martes un escrito en el que solicita la anulación de la comparecencia del asesino múltiple —acusado de acabar con la vida de once ancianos de la residencia— prevista para la próxima semana alegando que "no tiene nada más que decir" y ésta ha sido aceptada por el juez instructor del caso.

Monguilod considera, según ha explicado este martes ante los juzgados de Olot, que un nuevo relato de los hechos por parte del imputado "sólo podría servir para que, desde la acusación, se busquen contradicciones".

"Las contradicciones siempre son feas y no porque tenga que incurrir en ellas, pero siempre hay matices en una declaración de siete u ocho horas entre lo que se declaró antes y ahora", ha comentado el abogado de la defensa de Vila.

En el juzgado de instrucción número 1 de Olot han continuado este martes las declaraciones de trabajadores de La Caritat y familiares de las presuntas víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento